Camila Osorio firma la épica ante Kudermetova en el Guadalajara Open
- Jannik Sinner, absuelto del caso doping
- Argentina pierde con Canadá en el inicio de la fase de grupos de la Copa Davis
Camila Osorio sigue con el espíritu de París 2024. Y así lo ha ratificado este miércoles en la noche, en la ronda de los octavos de final del Guadalajara Open, en donde ha firmado una remontada que nunca saldrá de su memoria ante Veronika Kudermetova. En tres horas y 15 minutos de partido, la raqueta colombiana se ha llevado la victoria con parciales de 7-6, 6-7 y 7-5.
De más a menos. Así comenzó su aventura Osorio ante Kudermetova. En un abrir y cerrar de ojos, la colombiana se colocó 2-0 arriba, pero poco a poco fue cediendo terreno, a tal punto de verse 3-2 abajo. No obstante, su quiebre en el sexto game le permitió recuperar fuerzas y poner contra las cuerdas a su rival. Ninguna volvió a flaquear y fue el tiebreak el encargado de definir la moneda. Ahí Osorio mostró contundencia y se llevó la primera manga 7-5.
an absolutely UNREAL comeback 🤯@CamiOsorioTenis completes the ultimate bounce back in the third set to win the match! #GDLOpenAKRONxSantander pic.twitter.com/VEAvkh9Lsi
— wta (@WTA) September 12, 2024
Reaccionó Kudermetova. La preclasificada número 42 cambió el chip para el segundo set y sacó sus garras, sin embargo, Osorio se veía dulce en la pista, y obligó nuevamente al tiebreak, esta vez sin ser eficaz, lo que le permitió a la rusa llevárselo con un demoledor 7-2. Pero faltaba la cereza del postre. Y la encargada de ponérselo fue Camila Osorio.
No veía la luz. Kudermetova se aferró a su primer servicio y Osorio no lograba descifrar el acertijo. La rusa se encaminaba a la victoria con un letal 5-0, pero nada está escrito en el tenis, mucho menos cuando enfrente está la garra cucuteña. Y de poco a poco se fue levantando Camila, a tal punto de ganar siete puntos en línea, para firmar la gran épica en este Guadalajara Open.