El primer sembrado Carlos Alcaraz alcanzó sus primeras semifinales en césped al superar al excampeón Grigor Dimitrov por 6-4, 6-4 en el Campeonato de Queen’s Club el viernes.
Dimitrov, ganador del torneo en 2014 y que llegó de la ronda de clasificación este año, fue su peor enemigo. Tuvo un mejor saque y mejores oportunidades de punto de quiebre, pero cometió 16 errores no forzados y siete faltas dobles.
“Grigor es un jugador de alto nivel en cualquier superficie, pero especialmente en césped. Pero jugué muy bien desde el inicio hasta la última bola”, aseguró Alcaraz. “Soy un chico que aprende muy rápido y me siento muy cómodo en el césped”.
Alcaraz mejoró a 8-0 en cuartos de final este año. En la antesala de la final se verá ante Sebastian Korda, quien disputa su primera semifinal en césped. Korda se convirtió en el primer estadounidense en alcanzar las semis en este torneo en 11 años al vencer por 6-4, 7-6 (1) a Cameron Norrie.
Con la partida de Norrie, finalista en el 2021 y semifinalista el año pasado de Wimbledon, significa que el Reino Unido no tiene ningún jugador en las semis individuales y dobles en Queen’s por primera vez en 11 años.
Rune apunta a la final
El segundo sembrado Holger Rune se verá ante el australiano Alex De Minaur (7) en la otra semifinal del sábado. Rune superó por 6-4, 7-5 a Lorenzo Musetti y dijo que no le preocupó cuando el italiano le pegó con un tiro elevado.
“Puede hacer lo que quiere”, indicó Rune. “Quiero decir, no es lo mejor ciertamente. Pero de nuevo, es legal”.
De Minaur venció por 6-4, 4-6, 6-4 a Adrian Mannarino en su primer enfrentamiento en césped y con lo que el australiano ha ganado cuatro cinco enfrentamientos ante el francés.