Tanto ruido por la escasa experiencia de Carlos Alcaraz en el césped. El prodigio español del tenis masculino lució a sus anchas en la superficie verde del Queen’s Club al despachar el jueves 6-2, 6-3 al checo Jiri Lehecka para alcanzar los cuartos de final.
Segundo del ranking mundial y máximo cabeza en el oeste de Londres, Alcaraz compite por primera vez en el torneo que se disputa en la antesala de Wimbledon.
Y en realidad se trata de la primera vez que juega como profesional en hierba fuera del All England Club, donde el próximo mes intentará conquistar su segundo título de Grand Slam tras el US Open el año pasado.
Alcaraz dijo que sus expectativas en el césped “van a cambiar”, dada la manera cómo se deshizo de Lehecka, quien esta semana alcanzó su mejor posición en el ranking, el 36to.
“Después de este partido, las expectativas cambian. Estoy listo para hacerlo bien en hierba”, dijo el español de 20 años. Alcaraz liquidó el primer set con un revés cruzado tras un trámite en el que no enfrentó bolas de quiebre.
Los errores de ambos se multiplicaron en la segunda manga — 41 no forzados entre ambos. Pero el mejor despliegue defensivo y subidas a la red de Alcaraz marcaron la diferencia para completar la victoria en 1 hora y 25 minutos, capitalizando el tercer match point con una devolución que se fue larga.
“Jugar este tipo de partidos, a este nivel, es muy bueno para mí”, señaló. “Es bueno sumar más experiencia y horas, saber que tengo este nivel. Voy a disfrutar mis primeros cuartos de final”.
Rival confirmado
El rival de Alcaraz en cuartos será el búlgaro Grigor Dimitrov. El campeón de la edición de 2014 se impuso 6-3, 7-5 ante el argentino Francisco Cerúndolo (8vo cabeza de serie).
Por su parte, el argentino Diego Schwartzman sucumbió 6-2, 6-2 ante el australiano Alex De Miñaur en apenas una hora. De Miñaur enfrentará en cuartos al francés Adrian Mannarino, quien superó 6-4, 7-6 (7) al estadounidense Taylor Fritz (3er preclasificado).