- Djokovic asegura la cima del ranking luego de vencer a Holger Rune en las Finales de la ATP
- Santiago González y Edouard Roger-Vasselin caen en su debut en el ATP World Tour Finals
- ¿Dónde se jugará el Abierto Mexicano de Tenis?
Carlos Alcaraz tuvo un debut sufrido en las ATP Finals, en el que cayó a manos del alemán Alexander Zverev. El número siete del mundo vino de atrás para imponerse al murciano en Turín por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.
Con la derrota, el campeón de Wimbledon complica su pase a las semifinales en el grupo rojo de la Copa de Maestros. En los próximos días, se vera obligado a vencer a Daniil Medvedev y Andrey Rublev, quienes disputarán un ‘derbi’ ruso en la sesión nocturna.
La recta final del 2023 ha traído complicaciones al campamento de Alcaraz, quien ha mostrado síntomas de fatiga física y mental. Desde su coronación en el césped londinense, ha disputado siete torneos y no ha podido conseguir un título.
The 2-time Champ is up and running 🏃♂️@AlexZverev defeats Alcaraz to kick off his #NittoATPFinals campaign! pic.twitter.com/Ds6sTahyoB
— Tennis TV (@TennisTV) November 13, 2023
Su mal estado de forma, junto a la buena racha de Novak Djokovic, permitieron al serbio asegurar el número 1 al cierre de año con la victoria sobre Holger Rune en el grupo verde. El murciano ha perdido cinco de sus últimos diez encuentros, incluyendo tres derrotas consecutivas ante Dimitrov, Safiullin y Zverev.
En el Pala Alpitour al norte de Italia, Alcaraz se mostró inconsistente ante un Zverev que aprovechó el escenario techado y la pista rápida para imponer condiciones con su servicio. El teutón retomó la ventaja en el duelo directo con el español por 4-3 y dio el primer paso necesario hacia su tercer campeonato de maestros. El de 26 años campeonó en las ediciones de 2018 y 2021.
Después de caer en el ‘tiebreak’ el medallista olímpico mantuvo la calma y su efectividad para romper el servicio de Alcaraz en los siguientes episodios. Durante el último set, Zverev se llevó un susto tras un resbalón que le provocó molestias en el tobillo izquierdo. El oriundo de Hamburgo se perdió casi un año de actividad tras romperse el tobillo derecho en Roland Garros 2022, pero fue capaz de retomar la actividad y sentenciar el partido.