Carlos Alcaraz regresa a la final de Wimbledon tras despachar en cuatro sets a Daniil Medvedev
- Djokovic, a semifinales sin jugar
- Giuliana Olmos y Santiago González, a semifinales de Wimbledon
- Barbora Krejcikova se enfrentará a Jasmine Paolini en la final de Wimbledon
Por segundo año consecutivo, Carlos Alcaraz se mete a la final de Wimbledon. Se repuso de perder el primer set en el tie break ante Daniil Medvedev, pero terminó dominando los siguientes tres para sellar su boleto para el domingo, luego de la victoria 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4.
Le costó un poco más a Carlitos que el triple 6-3 de la semi del año pasado ante Medvedev, pero fue letal cuando logró meter el primer servicio y con eso resolvió el encuentro en 2 horas y 55 minutos.
Carlitos terminó abucheado en la cancha central, ya que al ser entrevistado, dijo que el domingo será un gran día para España, en parte por su partido y también por la final de la Eurocopa, en la que La Roja se mide a Inglaterra y eso no cayó del todo bien a la gente que estuvo en la Cancha Central el viernes.
“¡No dije que España iba a ganar!”, trató de corregir Carlitos.
Alcaraz fue superior. Casi dobló en tiros ganadores a Medvedev (51 a 33) y tuvo muchas más ocasiones de quiebre (15 vs 3, aprovechando 6), pero le falló meter el primer servicio (57%, que ganó 71% cuando lo hizo), algo a trabajar sobre todo si se repite la final ante Djokovic.
Medvedev parecía encaminado a ganar sin problemas el primer set, con ventaja de 5-2 tras quebrar en el cuarto punto, pero Carlitos remontó y recuperó el break para irse al desempate, en el que el ruso arrolló para tomar ventaja.
El partido comenzó a cambiar en el segundo set. Alcaraz servía 1-1, 40-30, cuando llegó el punto más largo del encuentro, de 27 intercambios, hasta que lo ganó de derecha el español para tomar ventaja 2-1. Le siguió el quiebre y empató el partido.
El español volvió a quebrar en el tercer punto del tercer set y fue la diferencia para quedar a una manga de la final.
El cuarto set comenzó con quiebre para el español, pero Medvedev lo recuperó de inmediato. Se pusieron 3-3, cuando llegó un nuevo quiebre que terminó por decantar la balanza a su favor.
El español espera al ganador entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti, que cerrarán la actividad del viernes en la Cancha Central del All England Club.