A pesar de sufrir por las condiciones meteorológicas, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, líderes en el ránking mundial lograron instalarse en los cuartos de final del Abierto de Cincinnati.
Alcaraz esperó durante dos interrupciones por la lluvia, que totalizaron dos horas y 35 minutos, antes de imponerse 7-6 (6), 6-7 (0), 6-3 al estadounidense Tommy Paul (35to preclasificado), en un partido que duró 3:09 horas. Paul había eliminado al español el viernes en Toronto.
“Hay que mantenerse concentrado”, dijo Alcaraz, campeón defensor del Abierto de Estados Unidos y monarca flamante de Wimbledon. “No es fácil jugar y parar, jugar y parar. No puedes sino estar listo”.
Alcaraz se recuperó tras dilapidar tres match points durante el duodécimo game del segundo parcial, que duró 24 puntos y más de 15 minutos. Blanqueado en el desempate, se recuperó para romper el saque de Paul en el primer juego del set final.
Se pidió a Paul que explicara las diferencias entre este partido y el de la semana pasada.
“La diferencia principal es que él ganó y yo perdí”, respondió. “Fue un gran partido. Las condiciones estuvieron lejos de las ideales, pero él las manejó como un profesional. Mantuvo una gran actitud”.
Swiatek se adaptó a un viento intenso y remontó para avanzar a un duelo con la checa Marketa Vodrousova (10ma), al imponerse 3-6, 6-1, 6-1 sobre la china Zheng Quiwen, quien había eliminado el miércoles a Venus Williams.
Vondrousova avanzó con una victoria de 7-5, 6-3 sobre la local Sloane Stephens.
El ruso Daniil Medvedev (3ro) cayó ante el alemán Alexander Zverev (16to) por 6-4, 5-7, 6-4. El polaco Hubert Hurkacz doblegó al griego Stefanos Tsitsipas (4to), por 6-3, 6-4.
Dos checas que no figuran entre las preclasificadas dieron grandes sorpresas. Marie Bouzkova aplastó 6-4, 6-0 a la estadounidense Jessica Pegula (3ra), quien se había coronado la semana pasada en Montreal. Karolina MuMuchova doblegó a una favorita por segunda vez en tres rondas, al imponerse 6-3, 2-6, 6-2 sobre Maria Sakkari (8va).
La kazaja Elena Rybakina (4ta) y la tunecina Ons Jabeur (5ta) avanzaron gracias al retiro de sus rivales por lesiones.