Carlos Alcaraz hace eco de las palabras de Rodri: el calendario sobrecargado está dañando a los deportistas

Publicado

Carlos Alcaraz critica el saturado calendario de la ATP. Reuters
Carlos Alcaraz critica el saturado calendario de la ATP. Reuters

En recientes declaraciones, Rodrigo ‘Rodri’ Hernández, centrocampista del Manchester City, ha encendido las alarmas sobre la carga excesiva de trabajo que sufren los futbolistas debido a un calendario repleto de competiciones. Según el candidato al Balón de Oro, los jugadores están siendo llevados al límite, tanto física como mentalmente, y no descarta que en algún momento los futbolistas se planteen ir a huelga si no se toma conciencia del problema y si la FIFA no toma acción al respecto.

Su reciente lesión de rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió el pasado domingo en un encuentro de Premier League en contra del Arsenal que lo dejará fuera por toda la temporada, es una muestra del desgaste que sufren, y refleja la creciente preocupación entre los deportistas de élite.

Ante ello, el tensita español Carlos Alcaraz, el número tres del mundo en tenis, también se pronuncia sobre esta problemática. El murciano enfatizó la presión que enfrentan con un calendario que deja poco margen de descanso.

Fue una temporada dura. No jugué tantos torneos, pero sí muchos partidos. La mayoría cree que este es un calendario que está bien, pero otros pensamos que hay muchos torneos obligatorios y probablemente vendrán todavía más. En cierto modo, nos están matando.”, declaró, al referirse a la exigencia de competir en los Grand Slams, Masters 1000 y otros torneos, lo que afecta su salud física y mental.

Ambos atletas coinciden en que los calendarios actuales son insostenibles. La creciente cantidad de competiciones y compromisos comerciales podría llevar a una crisis mayor si no se implementan cambios que garanticen períodos adecuados de descanso. Esto no solo afecta a los más destacados, sino a toda la estructura del deporte profesional, donde la presión para competir es constante.

Cuesta encontrar días de descanso. Creo que hay demasiados torneos y probablemente habrá más. Va a haber muchas más lesiones, así que algunos jugadores deberemos renunciar a algunos torneos. Y tenemos familias con las que estar”, expresó el español que, en lo que va del año disputó un total de 51 partidos.

TE PUEDE INTERESAR