Carlos Alcaraz levanta su primer título de Roland Garros tras cinco sets dramáticos ante Zverev

Publicado

Carlos Alcaraz venció a Alexander Zverev en la final de Roland Garros. Después de cinco sets llenos de dramatismo, altibajos y errores, el español se impuso al alemán con parciales de 3-6: 6-2; 7-5; 1-6 y 2-6, para alzarse con su primer título en el Abierto de Francia, en la segunda final más larga de la historia del torneo.

Tercer título de Grand Slam para el murciano | Reuters

El primer set fue testigo de un gran arranque de Alcaraz. El español se vio sólido con derecha y comenzó con un quiebre que enseguida le regresó Zverev en el siguiente juego. Sin embargo, el murciano quebró en dos ocasiones más el servicio de Sascha, la última para llevarse el parcial por 3-6.

En el segundo set, Alcaraz se aferró a su saque para ganar un intenso primer game. El alemán no falló con su servicio y empezó a asumir riesgos subiendo a la red.  Zverev aprovechó algunos errores no forzados de Alcaraz para quebrar y adelantarase por tres juegos a dos. Los errores persistieron en Alcaraz, mientras Zverev jugaba cada vez con más precisión y serenidad. Fue el mejor momento del alemán y el peor del español en la final, y se confirmó con un parcial de 6-2.

Reuters

Alcaraz fue el primero en quebrar en un inicio de tres set marcado por la solidez de los saques. El español se llegó a poner 5-2 y estaba cerca de ganar su segunda manga. No obstante, el alemán supo manejar la ansiedad de Alcaraz y ganó cinco juegos de manera consecutiva para poner el juego 2-1 en sets a su favor.

El tenista murciano sacó un impresionante arsenal de golpes en el cuarto sets, dejando atónito a un Zverev muy errático. El alemán solo fue capaz de ganar un juego en un set que fue completamente dominado por Alcaraz, quien empató el partido con un parcial de 6-1.

La final de Roland Garros se definió en el quinto set, con un Zverev que había recuperado algo de confianza con su servicio. El alemán dominó el primer juego con un saque sólido, mientras Alcaraz respondió y conservó su servicio. Tras un quiebre importante para Alcaraz ante un Zverev con algunos errores, el español defendió con uñas y dientes un punto lleno de dramatismo. El de Hamburgo estuvo cerca del break en una jugada que fue corregida por el juez de silla, y tras una serie de peloteos para romper el ‘deuce’, fue el español quien salió victorioso para ponerse 3-1 en la última manga.

Cada punto se disputaba como el último en la cancha de Philippe Chatrier. Tanto Alcaraz como Zverev luchaban por mantener su saque. Con 4-2 en el marcador y servicio para Zverev, llegó la gran exhibición del español. Alcaraz rompió a Zverev sin ceder ni un solo punto y se dispuso a sacar para partido. Alcaraz lo concretó y selló el título de Roland Garrios, que nuevamente está en manos de un tenista español.

Te puede interesar