Carlos Alcaraz lo deja claro tras ganar el Abierto de Barcelona: “No quiero ser el relevo de nadie”

Publicado el
Carlos Alcaraz lo deja claro tras ganar el Abierto de Barcelona: "No quiero ser el relevo de nadie"
El español mostró su fortaleza mental en esta nueva victoria | Reuters

El tenis español está de enhorabuena tras el triunfo de Carlos Alcaraz en el Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó. El joven tenista de 19 años se impuso en la final al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets, demostrando su enorme talento y su gran capacidad para mantener la concentración en todo momento.

Tras la victoria, Carlos Alcaraz se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por parte de la afición y por todas las personas que han confiado en él desde el principio. Sin embargo, también quiso dejar claro que no quiere ser el sustituto de nadie. Aunque es cierto que Rafa Nadal ha sido y seguirá siendo un referente para todo el tenis español, Carlos Alcaraz tiene claro que su objetivo es construir su historia en el mundo del tenis.

“Me siento afortunado de tener el apoyo de tanta gente, pero no quiero ser el relevo de nadie, sino construir mi propia historia. En los dos años que no ha estado Rafa (Nadal) he ganado el título. Es una pena que no lo hayamos podido disfrutar y espero que siga jugando durante mucho tiempo”, declaró Alcaraz en sala de prensa.

Uno de los aspectos que más destacó Carlos Alcaraz tras su victoria fue la importancia de la mentalidad. El año pasado, en los cuartos de final del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, Alcaraz tuvo el partido controlado pero acabó sufriendo ante Tsitsipas. Esta vez, sin embargo, el joven tenista español demostró una gran fortaleza mental y no redujo en ningún momento la concentración, lo que le permitió imponer su ritmo durante todo el partido.

“El año pasado estaba bastante cómodo, tenía el partido controlado y me despisté. La diferencia ha estado en lo mental, no he bajado una pizca la concentración. No he dejado que Tsitsipas dominara en ningún momento y he impuesto mi ritmo todo el partido”, señaló el murciano.

En cuanto a sus próximos objetivos, Carlos Alcaraz se mostró muy ambicioso pero también realista. El tenista español sabe que cualquier torneo es muy exigente y que todos los jugadores son muy buenos y pueden ganarle en cualquier momento. Por eso, en caso de no ganar el Mutua Madrid Open, no lo vería como un fracaso, pero su valoración dependerá del nivel que él mismo muestre en la competición.

“Siempre vamos pensando que podemos ganar y dar lo mejor. No ganarlo (el Mutua Madrid Open) no sería un fracaso en sí mismo, sino dependiendo del nivel que mostrara. Todos los jugadores son muy buenos y pueden ganarme”, aseguró.