Carlos Alcaraz remonta ante Berrettini y llega por primera vez a cuartos de Wimbledon

Publicado el
Carlos Alcaraz avanza a cuartos de Wimbledon | AP

Un partidazo el que se vivió este lunes en los octavos de final de Wimbledon 2023 entre Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini, pero fue el español el que salió con las manos por todo lo alto, para avanzar a cuartos de final por primera vez en su carrera.

El tenista italiano dio una batalla tremenda y empezó ganando el primer set, pero ‘Carlitos’ se repuso y vino de atrás para terminar por remontar en un juegazo que concluyó 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1678493378256728092

Alcaraz se vio dudoso en el inicio, algo que aprovechó muy bien Berrettini, pero conforme avanzó el duelo, el rumbo fue cambiando, algo sobre lo que el actual número uno del mundo habló tras consumar su victoria en el All England Club.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1678493534108676104

“Sabía que sería difícil, Matteo es un gran jugador, ya tuvo una final aquí, no fue nada fácil regresar después de perder el primer set, sabía que si me mantenía concentrado tendría mis oportunidades y estoy feliz de poder lograrlo, de no perder la concentración”, aseveró el español.

La primera vez en cuartos

Carlos Alcaraz, quien perdió en las últimas semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, añora estar en la final, y tiene bien claro que podría ser ante el serbio, aunque es un sueño.

“Estoy hambriento por más, es algo que realmente quería, el año pasado perdí en cuarta ronda, y vine con esa meta este año, y quiero más, he soñado con estar en la final y ojalá pueda vivir ese sueño este año“, agregó.

Ronda histórica

Holger Rune será el rival de Carlos Alcaraz en cuartos de final el miércoles, luego de que, al igual que el español, remontó ante el bulgaro Grigor Dimirtrov (6-3, 6-7, 6-7 y 3-6).

Cabe destacar que será la primera vez en la era abierta que los cuartos de final serán entre dos jugadores de 20 años o menos, lo que para Carlos, es maravilloso.

“Es genial, he jugado muchos torneos junto con él. Crecimos juntos en todas las categorías, es algo maravilloso, voy a disfrutarlo, es para los fans y lo van a disfrutar tanto como nosotros”, concluyó en el césped sagrado de Wimbledon.