Carlos Alcaraz revela su secreto para el oro en Paris 2024: “Soy el novato, a Nadal toca callar y escucharlo”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Carlos Alcaraz sobre su futuro: “No me quiero sentir un esclavo del tenis y no tener tiempo para mí”
- Paris 2024: ¿Cuándo es la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos y dónde ver en vivo la transmisión?
Sin importar que Carlos Alcaraz levantó el trofeo de Wimbledon este fin de semana sobre Novak Djokovic, el español piensa poner su cara más humilde en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 debido a que piensa tratar de aprender todo lo que se pueda de Rafael Nadal, la leyenda del deporte blanco con el que hará dupla con la idea de levantar un par de oros.
El joven de 21 se consagró en el césped de la Catedral del tenis este fin de semana tras vencer en sólo tres sets al serbio, uno de los miembros del ‘Big Three’, sin embargo ni esto provoca que el español pierda el piso porque entiende que todavía le falta un futuro por delante para aprender.
“Vamos no a por un oro, a por los dos con Rafa (Nadal). Él también está en sus cosas, nosotros en las nuestras. Hablamos poquito, pero cuando realmente estemos en los Juegos, hablaremos más de ese dobles y, sobre todo, de cómo vamos a hacerlo”, declaró Carlos Alcaraz en una entrevista con Mundo Deportivo.
El vigente campeón de Wimbledon señaló que la clave para llevar a buen puerto a España en los Juegos Olímpicos en tenis será escuchar a Rafael Nadal, compañero de equipo con el que aportará su juventud, mientras que la leyenda le dará toda la experiencia que le hace falta en una competencia de este nivel.
“Ahora mismo no estoy nervioso. Seguramente cuando se acerque la ocasión sí que lo estaré. Y sí, obviamente, él ya ha vivido esto, él ya sabe lo que es jugar unas olimpiadas, ganar un oro tanto en individual como en dobles. Yo soy nuevo, soy el novato aquí, así que me toca cerrar la boca y solo escucharlo”, replicó el tenista ibérico.
Carlos Alcaraz también tiene el sueño de ganar los cuatro Grand Slams un año, algo que considera como “un sueño”, pero quiere ir poco a poco y ahora su mira se centra en la justa deportiva de este verano, espacio en el que marcha como uno de los favoritos por su buen momento de este 2024.