Carlos Alcaraz se impone a Andrey Rublev y mantiene vivas sus esperanzas de llegar a semifinales en Turín

Publicado el
Alcaraz cortó su mala racha de resultados | Reuters

Carlos Alcaraz se reencontró con su mejor forma en el Pala Alpitour de la ciudad de Turín, donde se impuso a Andrey Rublev en la segunda jornada del round robin en las Finales de la ATP. La victoria sobre el ruso por 7-5 y 6-2 mantiene vivo al murciano, quien busca meterse en las semifinales del torneo por primera vez en su carrera.

El de 20 años rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas con un tenis agresivo y potente. Tras perder ante Grigor Dimitrov en Shanghai, Roman Safiullin en París y Alexander Zverev en su debut de la Copa de Maestros, el número 2 del mundo se volvió a ver contundente y dominante en la pista dura del norte de Italia.

“Fue un partido y nivel completamente diferente de mi parte. Ese es el nivel en el que tengo que jugar si quiero tener la oportunidad de ganar este increíble torneo“, dijo Alcaraz después del partido. “Necesito relajarme, es una cancha muy rápida. Necesito golpear primero y ser más agresivo que mi oponente, esa es la llave del éxito en este torneo”.

Andrey Rublev perdió su segundo partido en Turín | Reuters

Tras una presentación inconsistente ante Zverev, Alcaraz limitó las equivocaciones en el encuentro ante el quinto sembrado. En el set inicial, solo perdió un punto en su primer servicio y registró solo cuatro errores no forzados.

En el segundo episodio, el ganador de Wimbledon mantuvo la explosividad, forzando a Rublev a cometer errores con golpes potentes desde la línea de fondo. Con marca de 0-2 tras perder ante Medvedev y Alcaraz, el campeón de Monte-Carlo no depende de sí mismo para colarse entre los cuatro mejores. El viernes por la mañana se medirá a Zverev en su último compromiso en el grupo rojo.