Carlos Alcaraz sufre una dura lesión en el ATP 500 en Río de Janeiro

Publicado

Carlos Alcaraz encendió las alarmas este martes al salir lesionado del partido de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista español, número dos del mundo, sufrió una lesión en el tobillo derecho, por lo que tuvo que abandonar el juego ante Thiago Monteiro (117°) en la ronda de 32.

La acción ocurrió apenas a los 10 minutos de partido, con el marcador 1-1. El local devolvió a Alcaraz, que vio cómo el tobillo se le torcía al intentar hacer un recorrido.

El tenista, de 20 años de edad y ganador de 12 títulos en el máximo nivel, fue atendido por los médicos e intentó continuar; sin embargo no logró mantenerse en la cancha.

“Hablé con el fisio en la pista y decidimos juntos que continuaría para ver si mejoraba. No lo hizo, así que preferimos ser prudentes y abandonar por precaución. Me dijeron que no es grave, descansaré y el miércoles me haré las pruebas”, dijo Alcaraz en palabras publicadas por la ATP.

La salida del nacido en El Palmar le supone la pérdida de 300 puntos al no defender la final alcanzada en 2023, cuando cayó ante Cameron Norrie por 5-7, 6-4 y 7-5.

Alcaraz, campeón del torneo de Río en 2022, se manifestó en redes sociales tras la lesión: “Muy triste tuve que retirarme ayer después de lastimarme el tobillo. Haremos algunas pruebas para ver el alcance de la lesión. Gracias por el apoyo”.

Te puede interesar: