Carlos Alcaraz vence con dificultades a Sonego y avanza a la tercera ronda del Australian Open
- Djokovic sufre ante Popyrin pero se mete a la tercera ronda del Abierto de Australia
- Daniel Galán queda eliminado del Australian Open
- Caroline Wozniacki y Ons Jabeur, eliminadas en la segunda ronda del Abierto de Australia
En un trepidante encuentro, Sonego obligó a Carlos Alcaraz a disputar dos desempates en los tres sets que duró el juego, haciendo sudar y esforzarse al segundo lugar de la ATP para avanzar a la tercera ronda del Australian Open.
Al empezar el partido, el ritmo era lento, pero Carlos era el que conseguía hacer más daño desde la devolución, viéndose reflejado cuando consiguió el primer break para colocarse 4-3, dándole confianza total para soltar aún más sus tiros, poniendo el 5-3. Aunque Sonego se volvió implacable desde sus servicios, descontando el 4-5, pero finalmente el español se llevó el primer set por 6-4.
En el segundo set, fue el italiano quien más proponía, llevando el partido a una velocidad de juego muy alta sin dejar ningún break point, cosa que afectó a Alcaraz, pues se sentía incomodo ante un set rápido, de poco ritmo y puntos cortos, forzando el desempate contra el español, donde finalmente Sonego se llevó el segundo por 7-6.
Durante el tercer set, Alcaraz empezó a ponerse serio, llevándose los primero tres juegos, ganando todos los servicios cómodamente y controlando el ritmo de Sonego, mandando el partido a una zona de confort para el español, definiendo el tercer con el noveno juego tras un servicio en blanco, ganando por 6-3 y estando a un solo set de avanzar a la tercera ronda del Open.
En el cuarto y último set, Alcaraz y Sonego no bajaron el ritmo, pues en cuanto Alcaraz se adelantaba, Sonego reaccionaba en contra con un break y desde ese momento llevaba la iniciativa en el marcador, forzando el italiano el juego a un 6-5 con el que aseguraba el desempate, pero Alcaraz ganó su saque y llevó el juego a muerte súbita, cerrando el cuarto set con un derechazo que le daba el billete a la tercera ronda.