Carlos Alcaraz y su lado más humilde tras ganar Wimbledon: “Aún no me considero un campeón”

Publicado

Carlos Alcaraz mantiene los pies en la tierra (o, más bien, en el pasto del All England Club) al no considerarse, aún, como un campeón,
Alcaraz ganó su segundo Gran Slam del año. | Reuters.

Una muestra de su humildad. Pese a hilar victorias en Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, Carlos Alcaraz mantiene los pies en la tierra (o, más bien, en el pasto del All England Club) al no considerarse, aún, como un campeón, como uno de los más grandes.

“Quiero seguir mi camino. Todavía no me considero un campeón como los más grandes. Continuó peleando, creyendo. Estoy muy feliz de ser parte de esos tenistas que consiguieron Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Quiero seguir mi viaje. Ganar este trofeo es un sueño para mí. Es un gran sentimiento, un honor jugar y ganar en esta hermosa cancha. Para mí, es el torneo más hermoso y, obviamente, el trofeo más hermoso“, mencionó en la entrevista posterior a su triunfo sobre Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6 que, en algún momento, tuvo su dosis de drama.

“Pese al 40-0, lo veía muy lejos y más teniendo a Djokovic. Es un increíble luchador. Sé que él siempre va a crear sus oportunidades y no fue fácil mantenerme concentrado. Traté de hacerlo, de mantenerme calmado, positivo en esa situación y sobre todo yendo al Tie Break, donde sabía que podía dar mi mejor tenis. Estoy feliz de haber podido conseguir las soluciones

Alcaraz habló sobre su rival, Novak Djokovic, así como para gente que ha apoyado su naciente carrera

“Olvidé mencionar a Novak Djokovic y a su equipo. Han sido unas últimas semanas difíciles para ti, pero has hecho un trabajo increíble. Fuiste capaz de jugar este torneo que amas a este nivel. Es increíble que hayas llegado a la final y con tan poco tiempo de recuperación desde tu cirugía. Por supuesto, agradezco también a mi equipo y a mi familia, han sido cuatro semanas para preparar este torneo y obtener un buen resultado. Gracias por acompañarme alrededor del mundo, agradezco que estén conmigo y espero tener más momentos como estos“, concluyó.

Te puede interesar