Caroline Garcia volvió a lucir dominante este viernes y pasó por encima 6-0, 6-4 a la egipcia Mayar Sherif para clasificarse a las semifinales del Abierto GNP Seguros WTA 250 disputado en Monterrey.
La francesa, quien es quinta del mundo, no ha cedido un solo set en México y sus rivales no han podido ganarle más de cuatro juegos por manga.
Garcia, de 29 años, se enfrentará en la semifinal a la belga y cuarta preclasificada Elise Mertens, quien despachó 6-2, 6-2 a la italiana Isabella Cocciaretto.
La tenista gala busca acceder a su segunda final en la temporada luego de caer en la de Lyon ante la estadounidense Alycia Parks.
En la otra llave, la tercera favorita Donna Vekic se impuso a la belga Ysaline Bonaventure 6-2, 5-7, 7-6 (5) para avanzar a las semifinales.
La croata de 26 años puso su marca en 10-2 en lo que va de la temporada y enfrentará a la china Linz Zhu, quinta preclasificada, quien derrotó 6-3, 6-2 a la estadounidense Caroline Dolehide.
Vekic busca alcanzar su primera final desde el Abierto de San Diego, en octubre del año pasado, cuando perdió ante Iga Swiatek.
Zhu, de 29 años, busca su segunda final del año. Previamente llegó a la de Tailandia, donde se impuso a Lesia Tsurenko para el único título de su carrera.
El Abierto Mexicano de Monterrey se realiza en las canchas duras del club Sonoma de esa ciudad localizada en el norte del país y reparte 250.000 dólares en premios.