- Caroline Wozniacki tiene un triunfal regreso al tenis profesional
- Novak Djokovic, listo para regresar a competir a nivel individual en los Estados Unidos
Venus Williams volverá al Abierto de Estados Unidos (US Open) a sus 43 años, y Caroline Wozniacki le acompañará en su retorno a los torneos de Grand Slam.
Ambas jugadoras recibieron invitaciones para el último grande de la temporada, anunció el miércoles la Asociación Estadounidense de Tenis.
Williams se proclamó campeona del US Open en 2000 y 2001, dos de sus siete títulos de Grand Slam. Un año después que su hermana menor Serena se retiró tras el torneo, Venus Williams regresará Flushing Meadows, donde alcanzó la final en su debut en 1997.
Acaba de volver al circuito tras perderse casi seis mes debido a una lesión y esta semana logró su primera victoria ante una jugadora ubicada entre las 20 primeras del ranking en cuatro años, imponiéndose 6-4, 7-5 ante Veronika Kudermetova — 16ta del ránking — en el Abierto de Cincinnati.
La danesa Wozniacki anunció en junio su regreso a la gira, tres años después que se alejó para tener una familia. Los organizadores del US Open confirmaron de inmediato que le darían una invitación a un torneo en el que alcanzó la final en dos oportunidades. La exnúmero uno del mundo, madre de dos hijos con su esposo y ex NBA David Lee, obtuvo la primera victoria de su retorno en Montreal la semana pasada.
Se había conjeturado con la posibilidad de que el argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo en 2019, podría recibir una invitación a modo de despedida formal del tenis. Pero su nombre no apareció en la lista de invitados. Del Potro no juega desde que perdió ante su compatriota Federico Delbonis en el ATP de Buenos Aires en febrero de 2022.
La actividad en los cuadros principales del US Open arrancará el 28 de agosto.