Casper Ruud contraatacó tras ser “destruido” en el primer set y se impuso a Christian Garín el jueves en el Abierto de Hamburgo que se disputa sobre canchas de arcilla.
Ruud, finalista del Abierto de Francia, remontó para triunfar por 1-6, 6-2, 6-2 y obtener un sitio en los cuartos de final. El partido resultó mucho más difícil de lo que hubieran permitido suponer las posiciones de los dos adversarios en el ranking.
El noruego es cuarto y el chileno ocupa el número 120. Pero Garín, quien venía de la fase clasificatoria, había ganado cinco títulos sobre arcilla antes de sus problemas recientes con su forma física y debido a varias lesiones. Además, el chileno había ganado tres de sus cuatro duelos previos ante Ruud.
El primer set fue totalmente para Garín, quien le quebró el saque a su rival en el primer game, pero un rompimiento por parte de Ruud, en 2-2 durante el segundo parcial, abrió la puerta a la remontada.
“Yo estaba destruido en el primer set. No tenía realmente nada que pudiera desafiar el juego de él”, reconoció Ruud. “Estoy muy contento de haber seguido en la pelea hasta el final”.
El oponente de Ruud en los cuartos de final será el francés Arthur Fils, de 19 años.