Coco Gauff conquista las WTA Finals con una remontada impresionante sobre Qinwen Zheng

Publicado
La estadounidense sumó su tercer título de la campaña | Reuters

Coco Gauff cerró su temporada con el pie derecho. Tras caer en los octavos de final del US Open, la estadounidense conquistó el Abierto de China, llegó a semifinales en Wuhan, y este domingo se coronó en las WTA Finals de Riyadh con una impresionante remontada sobre Qinwen Zheng. Con marcador de 3-6, 6-4 y 7-6 (2), la oriunda de Atlanta levantó su primera Copa de Maestras, el segundo torneo más valioso para el ranking mundial.

Gauff tuvo un dominante camino a la final. En la fase de grupos, superó a su compatriota Jessica Pegula y a la campeona defensora Iga Swiatek. En la semifinal, venció a Aryna Sabalenka, la número 1 del mundo y clara favorita para llevarse el trofeo. Para la de 20 años fue su tercera participación en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la campaña, y su primera victoria. El título la convirtió en la ganadora más joven del torneo desde que Maria Sharapova lo consiguió con 17 años en 2004. 

La campeona tuvo un inicio dominante en el primer set. En el séptimo juego, registró solo siete errores no forzados contra 17 de su oponente, pero de la nada, la situación dio un giro de 180 grados. Con su servicio, Gauff se fue abajo 0-40 en el séptimo juego y tiró una doble falta para regalarle a Zheng el primer break de la contienda. 

El primer capítulo terminó por 6-3 a favor de la asiática. El segundo empezó igual. Zheng rápidamente se puso 2-0 arriba, poniendo a la estadounidense contra las cuerdas. Pero con su característica potencia agresividad, logró su primera remontada de la noche, y respondió con dos breaks para llevarse el 6-4. 

En el tercer set, se repitió la misma historia. La china se fue 2-0 arriba, pero Gauff respondió inmediatamente para ponerlo 2-2. La intensidad aumentó en el recinto saudí, y con el marcador 4-4, Zheng quebró, y recibió una oportunidad de sentenciar el partido con su servicio. 

Fue entonces que salió la mejor versión de Coco Gauff. Con gran tenacidad, mandó el partido a la muerte súbita, donde aseguró el título con marcador de 7-2, y se convirtió en la primera campeona estadounidense desde Serena Williams en 2014. 

Con su victoria en Riyadh, Gauff arrancará la próxima temporada en el tercer lugar del ranking mundial, tras sumar 1,300 puntos. Además, se llevó la bolsa más alta en la historia de los torneos WTA, poco menos de cinco millones de dólares. Zheng, por su parte, subirá a la quinta posición, relegando a Elena Rybakina y Jessica Pegula que se quedaron en la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR