Colombia, obligada a remontar contra Japón en la Copa Davis de tenis
- María Camila Osorio avanza a semifinales del Abierto de Guadalajara
- Lo que necesita Argentina para jugar las finales de la Copa Davis
- Rafael Nadal no jugará la Laver Cup
Inició la acción para Colombia en la Copa Davis de tenis. Este sábado, el equipo cafetero comenzó su disputa frente a Japón en el Grupo Mundial I del torneo de naciones. El evento se desarrolla en el Coliseo Ariake de Tokio. El arranque fue completamente positivo para los asiáticos.
El primer partido puso a Adriá Soriano contra Yoshihito Nishioka, quien actualmente ocupa el puesto 54 en el escalafón de la ATP. El nipón se impuso en poco más de una hora con paciales 6-2 y 6-4 que ya le otorgaban a su escuadra el primer punto de la serie.
El segundo turno fue de más experiencia con la raqueta de Nicolás Mejía, quien se midió al ya bien reconocido a nivel mundial Kei Nishikori. Aunque el colombiano dio más batalla, no pudo evitar caer con un doble 6-4 ante la solidez de su adversario.
El 2-0 en el marcador a favor de Japón pone entonces a la Tricolor en la obligación de remontar en los tres puntos que quedan en disputa. El siguiente compromiso será de dobles, con Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez midiéndose a Nishikori y Yosuke Watanuki a las 11:00 p.m. de Colombia, cuando ya es domingo en territorio japonés.