Cuadro femenino US Open 2023: Las principales candidatas por la corona de Swiatek

Publicado el
Las favoritas al título en el cuarto Slam de la temporada | Reuters

Se realizó el sorteo para la rama femenina del US Open 2023. Las mejores tenistas del mundo ya conocen el camino que deberán recorrer para alcanzar el codiciado título de Grand Slam.

El Billie Jean King National Tennis Center albergará a las mejores exponentes del deporte blanco del 28 de agosto al 10 de septiembre. Son muchas las jugadoras con argumentos para hacerse de la corona en el último major de la temporada, pero la gran favorita es la polaca Iga Swiatek.

La de 22 años llega a Estados Unidos a defender el título obtenido en 2022, A pesar de no tener un año tan dominante, como el pasado, ya levantó el trofeo en Roland Garros, y mantuvo buen nivel y consistencia en la gira reciente sobre pista dura.

Aryna Sabalenka llega con altas esperanzas de desbancar a Swiatek, y ganar el segundo major de su carrera. La bielorrusa tiene la posibilidad de asegurar la cima del ranking de la WTA.

Las locales, Jessica Pegula y Coco Gauff quieren regresar el título a su país por primera vez desde 2019. Ambas jugadoras ganaron un torneo de categoría 1000 en las semanas previas al Slam en Canada y Cincinnati respectivamente.

Cuartos de final proyectados

En caso de que se cumplan los rankings, el US Open promete partidos atractivos en los cuartos de final. Swiatek y Gauff chocarán en un duelo de favoritas con oportunidad de revancha. 

En 2022, la polaca venció a la estadounidense en su primera final de Grand Slam, y la semana pasada el resultado se volteo en las semifinales del Western and Southern Open 2023.

Aryna Sabalenka se mediría ante la tunecina Ons Jabeur, la primera tenista africana en alcanzar el top 10 del ranking WTA. En los últimos dos años, la de 28 años se ha plantado en 3 finales de Grand Slam, pero no ha conseguido ni un solo título.

Elena Rybakina tiene intenciones de volver al top 3, tras ser desplazada por Jessica Pegula en el abierto canadiense. La kazaja esperaría un encuentro contra Maria Sakkari, mientras que la estadounidense se proyecta ante Caroline Garcia.

Espacio para sorpresas

Como ya está acostumbrado el mundo del tenis, siempre está abierta la puerta para las sorpresas en la máxima categoría del deporte blanco femenino.

En verano de este año, la afición vio a Marketa Voundrozova coronarse en Wimbledon como la número 42 en el ranking, algo que podría repetirse en el campeonato de cancha dura. 

Hay que recordar que en 2021, Flushing Meadows, fue testigo de la más grande sorpresa en la historia de los Grand Slams, cuando las adolescentes Emma Raducanu y Leylah Fernández llegaron a la final del US Open estando fuera del top 100 de la WTA.