El exnúmero uno del mundo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), el ruso Daniil Medvedev está en duda para participar en la séptima edición del Abierto de Los Cabos, donde se esperaba que defendiera el título del certamen categoría 250 y para jugar este año contra los ya confirmados Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie.
“Todavía no lo decido, me gustaría mucho estar en Los Cabos, pero también está Washington en la misma semana, el año pasado decidí ir a Los Cabos, cada año es una decisión difícil, si el próximo año Los Cabos se mueve de semana, me gustaría, este año no estoy seguro, no lo prometo“.
Daniil ganó el año pasado en Los Cabos su primer título como número uno del mundo y el 14 de su carrera, por lo que México le trae grandes recuerdos y espera que le siga ayudando para mantenerse en el Top 10, porque actualmente está en el quinto sitio, y quiere emular a su compatriota Marat Safin, quien logró dos Grand Slams.
“Hace un mes, yo estaba fuera del Top 10, ahora estoy muy feliz de regresar, de jugar mejor en mis torneos, de estar en la Final de Indian Wells, tuve muchos torneos, muchos partidos, muchas buenas victorias”.
El ruso reconoce que es complicado liderar el ranking de la ATP con tenistas tan fuertes como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, por el gran momento por el que todos atraviesan, pero no es imposible el que recupere el primer sitio.
“Muchos triunfos, mucho aprendizaje, muchos trofeos, escoger los torneos, quiero seguir mejorando en el ranking y lo voy a intentar una y otra vez, no voy a parar“.