Daniil Medvedev remonta ante Alexander Zverev y está en la final del Australian Open, donde enfrentará a Jannik Sinner

Publicado

Medvedev remonta y está en la final del Abierto de Australia
Daniil Medvedev remonta sobre Alexander al ir abajo por dos sets | Reuters.

Durante la madrugada del día viernes, Alexander Zverev y Daniil Medvedev se enfrentaron en la segunda semifinal del Australian Open en un partido cardíaco que dejó a todos los aficionados del tenis, satisfechos de buenos puntos.

El ruso se llevó el boleto a su tercera final en Melbourne después de firmar una remontada sobre Alexander al ir abajo por dos sets. El encuentro tuvo una duración de 4 horas y 18 minutos que terminó en cinco sets con los parciales de 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3.

Después de sufrir derrotas consecutivas en las finales en Melbourne Park ante Novak Djokovic y Rafa Nadal en 2021 y 2022, el excampeón del Abierto de Estados Unidos y tercer cabeza de serie espera que a la tercera sea la vencida cuando se enfrente el domingo al joven Sinner.

Hay un dicho que sostiene ‘la tercera es la vencida’. Veamos, puedo decir por experiencia que no siempre es así, pero esperemos que aquí funcione. Significaría mucho. Esta cancha no es mi mejor cancha en cuanto a mi rendimiento y mi autoestima”, sostuvo el ruso tras la victoria.

“Por eso tengo que esforzarme mucho en este torneo. Sería el hombre más feliz del planeta, pero para eso tengo que jugar bastante bien y ganar tres sets el domingo“, agregó al ser cuestionado sobre ganar el título del primer Grand Slam del año.

Con este resultado, Medvedev se enfrentará a Jannick Sinner en la final del día 28 de enero, en lo que será su sexta final de Grand Slam con la oportunidad de hacerse con su segundo título ´Major´. De la misma manera, la remontada hace que Daniil lidere su cara a cara contra Alexander por 12-7, habiéndolo vencido en seis de los últimos siete enfrentamientos directos.

El tenista ruso sumó su cuarta remontada por dos sets ante el alemán; la primera fue contra Marin Cilic en la tercera ronda de Wimbledon 2021, la segunda la firmó ante Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del Abierto de Australia 2022 y la tercera fue con Emil Ruusuvuori en esta edición del Abierto de Australia durante la segunda ronda.

“Estoy muy orgulloso de haber luchado cada pelota hasta el final, es impresionante haber terminado esto con una victoria“, compartió el ruso ante los medios después del encuentro.

Te puede interesar: