Diego Forlán hará su debut en el tenis del Uruguay Open… ¡a los 45 años de edad!

Publicado

Nunca es tarde para cumplir los sueños y eso lo tiene muy claro el exfutbolista uruguayo, Diego Forlán, quien debutará en el tenis profesional a sus 45 años de edad en el Uruguay Open que se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre en su país, aunque aseguró que no está al nivel del resto de tenistas profesionales que participarán a lo largo del certamen.

El exjugador del Manchester United y Villarreal participará en la categoría de dobles, teniendo como dupla al tenista argentino, Federico Coria, quien se encuentra en la posición 78 del ranquin del ATP.

Forlán, quien fue semifinalista con Uruguay en la Copa del Mundo del Sudáfrica 2010, siempre tuvo afición por el tenis y el fútbol, pero en su adolescencia optó por ser futbolista, donde tuvo una trayectoria impecable al jugar en la élite del fútbol europeo y conseguir un cuarto lugar en el Mundial antes mencionado. Aunque la edad suele ser un número más, la preparación del 10 de la Celeste no ha sido lo mejor, algo de lo que es consciente el charrúa.

Diego Forlán, previo a su debut en el tenis
Diego Forlán hará su debut en el tenis, en los dobles de Uruguay Open | @UyDeporte

“Va a hacer totalmente diferente entrar a esa cancha número 10, donde juego bastante seguido con tanta gente conocida y con muchos amigos. En un deporte que juego y me divierto, pero no domino tanto como lo hacía en el fútbol. Son esos lindos desafíos que tiene la vida y lo disfruto”, comentó en la previa del certamen que se lleva a cabo en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

Sobre la misma línea de la edad, Diego Forlán señaló que se prepara de la mejor manera para estar en un buen nivel, pero que empezar en este deporte a la edad de 45 años no será fácil, pero espera ser de gran ayuda para su compañero en dobles.

“Me preparo de la mejor manera posible, pero tengo claro que no estoy al nivel de los jugadores profesionales. Hay una diferencia de edad importante, aunque físicamente me sienta bien y es otro deporte. En dobles uno espera la ayuda del compañero, mientras que uno va a tratar de estar lo más activo posible para pasarla bien y disfrutar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: