Djokovic alza la voz tras el polémico punto de Jack Draper en Cincinnati: “Vergonzoso y ridículo”

Publicado

Djokovic alza la voz tras el polémico punto de Draper en Cincinnati: "Vergonzoso y ridículo"
El punto le dio la vuelta al mundo | Reuters

Novak Djokovic expresó su indignación en redes sociales tras la polémica decisión que ocurrió en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati entre Félix Auger-Aliassime y Jack Draper. En un error del juez de silla, Greg Allensworth, se marcó el punto de partido a favor de Draper, a pesar de que las repeticiones mostraron claramente que debió haber sido para Auger-Aliassime

El punto de Draper parecía claramente rebotar antes en su propio campo, por lo que no debió haber contado. Djokovic, respondiendo a una publicación de Stefanos Tsitsipas, no dudó en alzar la voz sobre la necesidad de implementar tecnología de repetición en el tenis para evitar situaciones como esta.

Crítica a la falta de repetición en el tenis

Djokovic fue contundente en su crítica sobre la ausencia de herramientas de repetición en casos como este. “Es vergonzoso que no tengamos una repetición en vídeo de este tipo de situaciones en la cancha”.

El serbio también cuestionó la rigidez de las reglas actuales, que impiden a los jueces de silla corregir sus decisiones utilizando repeticiones. “Lo que es aún más ridículo es que no contemos con una norma que permita a los jueces de silla cambiar la decisión inicial basándose en la repetición de la jugada fuera de la pista”.

Impacto de la tecnología en el deporte

Djokovic resaltó la ironía de que, mientras el ojo de halcón se utiliza para verificar botes, los jugadores aún carecen de información clara sobre jugadas polémicas. “Todo el mundo vio en la televisión lo que había pasado en la repetición, pero los jugadores en la pista se quedan en la ‘oscuridad’ sin saber que ha pasado”.

Finalmente, Djokovic hizo un llamado a los dirigentes del circuito ATP para que se aseguren de que estas situaciones no se repitan en el futuro. “¡Vivimos en el tecnológicamente avanzado siglo XXI! Por favor, dirigentes del circuito ATP, ¡asegúrense de que este disparate no vuelva a ocurrir!”.

Te puede interesar