- Santiago González y Edouard Roger-Vasselin caen en su debut en el ATP World Tour Finals
- Colombia cae en el dobles y pierde la serie de Play-offs de la Billie Jean King Cup ante Japón
- La ITIA suspende a siete tenistas belgas por amaño de partidos
Novak Djokovic aseguró terminar el año como el No. 1 del ranking mundial por octava vez, un récord. El serbio solamente necesitaba ganar un partido en las Finales de la ATP para asegurarse de conservar el sitio de honor y el 24 veces campeón de torneos de Grand Slam lo consiguió en su primer encuentro, tras vencer a Holger Rune 7-6 (4), 6-7 (1), 6-3 en poco más de tres horas en la madrugada del lunes.
“Fue una victoria muy emotiva y dura por el significado del partido de esta noche”, afirmó Djokovic. “Eso fue una presión adicional y más atención”.
Djokovic, de 36 años, ya había superado al anterior poseedor del récord, Pete Sampras (seis años en el número 1) hace dos años.
“Significa mucho”, añadió Djokovic. “Se podía ver que había muchas emociones en la cancha. Podía sentirlo. Tenía muchas ganas de ganar el partido de esta noche y quitarme ese mono de encima”.
Carlos Alcaraz se llevó el galardón el año pasado. Después de este torneo, Djokovic se convertirá en el primer jugador en ocupar el puesto número 1 durante 400 semanas, siendo Roger Federer con 310 el único otro hombre en eclipsar la marca de las 300 semanas.
Si Djokovic se alza con el título el próximo fin de semana, romperá un empate con Federer con su séptimo título en las Finales.