Djokovic sigue vivo en Roland Garros después del partido más largo en la historia del torneo

Publicado

Novak Djokovic busca defender la corona de Roland Garros | Reuters
Novak Djokovic busca defender la corona de Roland Garros | Reuters

Novak Djokovic continúa en la defensa de su título del Abierto de Francia tras la remontada 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-0 ante el italiano Lorenzo Musetti, de 20 años en un duelo de tercera ronda que duró cuatro horas y media y que concluyó el domingo a las 3 a.m., el juego que más tarde se ha extendido en la historia del torneo.

Djokovic empató a Roger Federer con la mayor cantidad de triunfos en un Grand Slam con 369. Por un momento pareció que Nole estaba en problemas ante Musetti, pero finalmente arrolló a su rival en el set decisivo para continuar buscando incrementar su récord de 25 títulos de Grand Slam y el cuarto en Roland Garros.

Intentando obtener un respiro poniendo sus manos sobre la rodilla o tomándose todo el tiempo posible entre puntos y que llevaron a una advertencia del umpire, Djokovic, de 37 años, se vio extremadamente cansado por momento ante un rival mucho más joven.

Musetti se fue arriba por un zurdazo a una mano y un toque en la red, además de un éxito de 5 de 5 en puntos de quiebre. Pero Djokovic sabe resolver problemas y una vez que comenzó a dirigirse en la dirección correcta en el cuarto sets, Musetti (30) ya no pudo pelear.

Una estadística lo dice todo: Djokovic tiene marca de 39-11 en quintos sets en su carrera, Musetti 2-6. Djokovic ha pasado más semanas en la cima de la clasificación de la ATP que cualquier otro tenista, pero de no llegar a la final del Abierto de Francia, cederá el lugar a otro italiano, Jannik Sinner, actual número dos del mundo.

Esto se debe a que una derrota en este partido sólo hubiera añadido a la serie de resultados decepcionantes en el 2024 para el usualmente dominante Djokovic, quien ha ganado 12 de los últimos 20 Grand Slams y no ha perdido en esta instancia de un major desde el Abierto de Australia 2017.

No sólo no ha ganado ningún trofeo este año, pero ni siquiera ha disputado una final. Es por esto que hace una semana Djokovic se refirió sobre su mentalidad a su arribo a París con una marca de 14-6 este año: “Bajas expectativas y grandes esperanzas”.

Ahora Djokovic enfrentará al argentino Fernando Cerundolo, quien superó al estadounidense Tommy Paul 3-6, 6-3, 6-3, 6-2.

Te puede interesar: