Djokovic sufre ante Popyrin pero se mete a la tercera ronda del Australian Open
- Iga Swiatek sobrevivió a la dura prueba de Sofia Kenin y avanza en el Australian Open
- Renata Zarazúa es eliminada del Abierto de Australia tras perder con Martina Trevisan
- Coco Gauff debuta con triunfo ante Anna Karolina Schmiedlova en el Abierto de Australia
Sufrió, pero lo logró. Novak Djokovic tuvo un complicado partido ante el local, Alexei Popyrin, en la segunda ronda del Australian Open y, después de más de tres horas logró la victoria por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 para seguir con vida en el primer Grand Slam del año en donde buscará ampliar su ya extenso palmarés.
El serbio se mostró cómodo durante el primer set en la Rod Laver Arena y sin mayores complicaciones se puso al frente. Lo díficil y sorpresivo llegó en la segunda manga con un Popyrin que aumentó su agresividad y aprovechó al máximo los errores de Nole para igualar el marcador.
Para el tercer set, el local, con el evidente apoyo y motivación del público siguió creciéndose ante el serbio quien, terminó demostrando por qué es el número 1 del mundo al levantar cuatro puntos de set y con ello, encaminarse a la posterior victoria. Para la última manga Nole se agarró de su confianza para sellar su pase a la tercera ronda.
“No he estado jugando mi mejor tenis. Es complicado. En las primeras rondas juegas contra tenistas que no tienen nada que perder. Mis primeros dos rivales fueron dos tenistas de gran calidad. Espero que pueda mejorar mi nivel”, reconoció Djokovic tras el partido ante el australiano.
En la tercera ronda, el número 1 del ranking se medirá ante el argentino Tomás Etcheverry que en el camino ha dejado fuera del Abierto de Australia a Andy Murray y Gael Monfils sin caer en un solo set.