Djokovic y Kyrgios avanzan a la segunda ronda de Brisbane con un espectáculo de tenis

Publicado

Novak Djokovic y Nick Kyrgios cautivaron a los aficionados en su debut como pareja de dobles el lunes, con una ola masiva de apoyo para asegurar una victoria por 6-4 6-7(4) (10-8) sobre Alexander Erler y Andreas Mies en el Brisbane International.

Los dos ex rivales han desarrollado una estrecha amistad en los dos últimos años y su camaradería se puso de manifiesto en un abarrotado Pat Rafter Arena, donde el público coreó sus nombres y creó una atmósfera eléctrica.

El australiano Kyrgios, que regresaba a la competición después de más de 18 meses de baja por lesiones en la rodilla, el pie y la muñeca, no mostró signos de óxido y ganó casi en solitario el primer juego con su potente saque. “Tremendo partido he jugado, ¿eh?”, bromeó Djokovic con los aficionados tras una volea.

Ambos jugadores animaron al público en su camino hacia el primer set con un break de Djokovic, que golpeó un revés ganador alrededor de la red y luego realizó un impecable globo que dejó a Kyrgios asombrado.

Kyrgios y Djokovic lo celebraron como colegiales cuando el inconformista australiano se sacó de la manga un audaz golpe entre las piernas a mediados del segundo set, pero Erler y Mies igualaron la contienda para forzar un tie break definitivo. Con el público cada vez más enfervorizado, Djokovic llegó al match point con dos grandes saques antes de que Kyrgios lo resolviera con un ace.

Berrettini y Rune se despiden en primera ronda

En individuales, el australiano Jordan Thompson remontó un set en contra y derrotó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el defensor del título, Grigor Dimitrov, superó al jugador de la fase de clasificación Yannick Hanfmann por 7-6(5) y 6-3.

El tercer cabeza de serie, Holger Rune, cayó 7-5 6-3 ante Jiri Lehecka en un duro golpe para su preparación para el Australian Open que comenzará el 12 de enero.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR