Dominic Thiem cae ante Ben Shelton y se despide de su último US Open

Publicado

Dominic Thiem se despide el US Open | Reuters

El US Open le dijo adiós a uno de sus campeones. Dominic Thiem cayó en la primera ronda ante Ben Shelton por 6-4, 6-2, 6-2  para despedirse de su último Grand Slam en su carrera, luego de que anunciara que esta sería su última temporada como profesional.

Thiem, que cumplirá 31 años la semana que viene, ha sufrido lesiones en las muñecas en los últimos años y había anunciado previamente que ésta sería su última temporada. La Asociación de Tenis de Estados Unidos le concedió una invitación para participar en el torneo, que se convirtió en su décimo partido de la temporada.

Thiem venció a Alexander Zverev en la final de 2020, ganando un tiebreak en el quinto set para convertirse en el primer hombre en ganar el US Open después de perder los primeros dos sets desde 1949. Esa ya era la cuarta final de Grand Slam de Thiem y no había motivos para pensar que no habría más.

El austriaco había alcanzado el tercer puesto del ranking ATP en marzo de ese año tras alcanzar la final del Abierto de Australia, y el año terminó con él dentro del top 10 por quinta temporada consecutiva. Antes de eso, había llegado a dos finales del Abierto de Francia.

Pero Thiem se lesionó la muñeca derecha en junio de 2021 y nunca pudo recuperar la forma ni la fuerza en su golpe de derecha que le había permitido tener marca de 9-3 contra los Tres Grandes de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal durante las temporadas 2019 y 2020.

Ciertamente le falta el poder de Shelton, quien utilizó su explosivo servicio con la mano izquierda hasta las semifinales del US Open 2023, que siguieron a una victoria en la segunda ronda sobre Thiem. A Thiem le obsequiaron un collage enmarcado de fotografías de él mismo en acción en el US Open.

Thiem dijo que jugará dos torneos más antes de retirarse, y que pondrá fin a su carrera en la parada de la ATP en Viena en octubre. Thiem dijo que seguirá involucrado de alguna manera en el tenis y que ya tiene una academia en Austria. Y aunque dijo que está en paz con su plan de retirarse, sabe que hay una parte del tenis que no podrá reemplazar.

“Creo que lo que más voy a extrañar es la sensación que se siente después de ganar un gran partido. No se puede comparar con nada más”, dijo Thiem. “En mi caso, no se tiene esa sensación en la vida fuera del tenis, porque es un subidón. Es como estar un poco drogado, supongo. Quiero decir, sé que probablemente este sentimiento no volverá, así que seguro que este es también el que más voy a extrañar”, dijo Thiem.

Te puede interesar: