Dominic Thiem se despide de Roland Garros con ovación de pie

Publicado

El dos veces subcampeón de Roland Garros, Dominic Thiem, sucumbió el miércoles en la segunda ronda de la fase previa del torneo 6-2, 7-5 ante el finlandés Otto Virtanen con lo cual el austriaco se despide de este importante torneo, pues hace unos días anunció su retiro al término de la temporada.

Aunque Dominic Thiem nunca pudo alzar el trofeo de Roland Garros, siempre se sintió como en casa en el polvo de ladrillo parisino. Logró llegar a la final en 2018 y 2019 y a las semifinales en 2016 y 2017.

Después de caer ante Virtanen en dos sets, Thiem saludó a su rival y aplaudió al público del segundo Grand Slam del año. Fue entonces que los aficionados se levantaron de sus asientos y ovacionaron al austriaco, quien jugó su último encuentro en la tierra batida francesa de su carrera, pues se retirará a final de temporada.

“He tenido un excelente vínculo con el torneo, un vínculo con todos ustedes, con todo los fans”, dijo Thiem. “Lo disfruté cada año”.

Dominic Thiem tiene 17 títulos en su palmarés, entre los que puede presumir el haber ganado el US Open en 2020. Actualmente está clasificado en la posición 117 del ranking de la ATP, pero llegó a ser el tercer mejor jugador del orbe justamente  en 2020.

El austriaco tiene triunfos memorables en su carrera, pues puede presumir de haber derrotado a Nadal, Federer y Djokovic en escenarios importantes y en múltiples ocasiones. Alzó el trofeo de Indian Wells y el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, y alcanzó instancias importantes en Roma y todos los Grand Slams.

A pesar de que tiene apenas 30 años, Dominic Thiem tomó la decisión de retirarse después de luchar durante más de dos años con una lesión en su muñeca derecha. Esa lesión, ocurrida en un encuentro ante Alexander Zverev en 2022, lo ha privado de regresar a la élite a la que alguna vez perteneció

*Con información de AP

Te puede interesar: