Ecologistas irrumpen en el Masters de Roma en el partido del mexicano Santiago González

Publicado

El Masters 1000 de Roma vivió un hecho atípico en el tenis este lunes cuando un grupo de manifestantes invadió las canchas de dos partidos, obligando a los organizadores a detener dichos encuentros.

Los manifestantes forman parte del llamado ‘Ultima Generazione’, una organización ecologista italiana que como parte de su protesta ingresó a las canchas a esparcir confeti, arrojar un líquido y a sentarse junto a la red.

Los partidos afectados por estas manifestaciones fueron el de octavos de final femenil entre la estadunidense Madison Keys y la rumana Sorana Cirstea que iba 6-2 y 3-1 a favor de la primera, cuando los militantes ecologistas saltaron a una de las pistas principales del Foro Itálico, la Pietrangeli.

La otra protesta ocurrió en la cancha 12 en el partido de dobles entre el mexicano Santiago González y Edouard Roger-Vasselin contra Marcelo Arévalo y Mate Pavic. Este partido sufrió una pausa más larga que el femenil.

Después de unos minutos, las autoridades sacaron del estadio a los protestantes y los juegos continuaron su curso.

La organización ‘Ultima Generazione’, en pro del medio ambiente, ha realizado diversas manifestaciones pacíficas en Italia, una de ellas en el maratón de Roma.

Te puede interesar: