¡El Abierto de Madrid tendrá nuevo campeón! Carlos Alcaraz sucumbe ante Andrey Rublev en cuartos de Final

Publicado

El bicampeón entregó su corona en el Masters 1000 ATP Mutua Madrid Open. Reuters
El bicampeón entregó su corona en el Masters 1000 ATP Mutua Madrid Open. Reuters

Dos de los grandes favoritos se han despedido del Abierto de Madrid en cuartos de final, primero fue Rafael Nadal y ahora le tocó el turno a Carlos Alcaraz, quien no pudo superar a un aguerrido Andrey Rublev que se terminó imponiendo al español en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 59 minutos.

El tema físico le pasa factura a Alcaraz

El duelo del día anterior ante Jan-Lennard Struff, mismo que se alargó por casi tres horas, pasó una alta factura al tenista español, que no pudo contrarrestar la potencia de su oponente, tras ganar el primer set con apuros. El ruso terminó con 30 golpes ganadores por 19 del español .

Fue el primer torneo disputado por el español de 20 años tras perderse las paradas en Montecarlo y Barcelona — en el comienzo de la gira europea en arcilla — debido a una lesión en el antebrazo derecho. Alcaraz llegó a Madrid diciendo que saldría contento con disputar tres o cuatro partidos en la capital española.

Abajo en el tercer set, Alcaraz se frotó el antebrazo durante una pausa. Usó una manga larga en el brazo lesionado.

Alcaraz buscaba convertirse en el primer jugador en conquistar el torneo en tres ocasiones seguidas. No había perdido en territorio español desde 2021.

“Hubiera firmado los cuartos antes de empezar, pero cuando salgo a la pista siempre quiero ganar. Tengo que seguir trabajando para recuperar mi derecha normal sin pensar en el antebrazo. Hoy he pensado en ello más que ayer. Mi primer entrenamiento pegando la derecha fue el día antes de debutar con Medvedev”, apuntó Alcaraz tras el juego.

Ahora, Alcaraz deberá esperar a que Daniil Medvedev no acumule muchos puntos en el torneo, ya que en caso contrario podría perder el número 1 del ranking de la ATP.

Estoy muy contento, estaba sufriendo mucho en los últimos torneos para llegar a las rondas finales, incluso aquí en Madrid, una pena que Alcaraz no esté al máximo nivel di del todo recuperado totalmente de su lesión, solo espero que la gente haya disfrutado del nivel de partido. Estoy de vuelta, solo espero seguir al 100% y con opciones de llegar lo más lejos en el torneo“, expresó al terminar el juego Rublev.

Rublev, quien intenta atrapar su segundo título Masters 1000 tras consagrarse en Montecarlo el año pasado, enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Francisco Cerúndolo.

TE PUEDE INTERESAR