El Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2025, con grandes expectativas al contar con cuatro jugadores dentro del top 10

Publicado

La edición 32 del Abierto Mexicano Telcel tendrá a ocho jugadores entre los 20 primeros del ranking de la ATP, siendo la figura Alexander Zverev, lo que lo hace como uno de los mejores torneos de su historia por el alto nivel en Acapulco, además los organizadores le dieron una invitación al mexicano Rodrigo Pacheco.

“Piensa en que tienes un número dos del mundo aquí en Acapulco, eso no se da todos los días, y el número cuatro… es un cartel que yo creo no tiene precedentes, va a ser una gran faena la que nos van a dar estos jugadores, no va a haber partido fácil desde el principio, hay una calidad de jugadores que se van a mostrar y va a ser un gran evento estoy seguro”, dijo Álvaro Falla, director del torneo.

Para esta edición no se contará con el bicampeón del torneo, el australiano Alex de Minaur, pero esperan que regrese pronto al puerto que lo vio coronarse en los certámenes de 2023 y 2024.

“Lamentablemente no, lo quieren y lo adoran, pero su corazón tal vez lo jaló, yo siento que el vuelo de su casa a Doha, que es donde va a estar participando, le llamó un poco la atención en cuanto a lo físico y que es una oportunidad de foguearse en otro ambiente diferente, le deseamos lo mejor, que gane allá también y que regrese por este lado, estaremos felices de recibirlo”, mencionó.

Dentro de los atractivos del torneo estará el tener al medallista olímpico de bronce de Paris 2024, el italiano Lorenzo Musetti, así como al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo y campeón de singles en Tokyo 2020. El torneo se realizará con una gran expectativa porque la lista se cerró con el ranking 57 del mundo, pues 18 de ellos están entre los primeros 50 del planeta.

“Lo hace diferente que hemos evolucionado en muchas cosas que sucedieron después del huracán, nos permitió reconstruir mucho de nuestra infraestructura y hacerla de una manera que a futuro resiste este tipo de fenómenos, va a tener el cartel de lujo como una respuesta positiva de la ATP y los jugadores para acompañarnos con las circunstancias y la historia que vivimos, es un privilegio tener esto en donde lo que necesitamos es volver y reconstruir juntos para masivamente darle la mano a nuestra región y a nuestra ciudad, lo estamos logrando”, explicó.

Una de las grandes incógnitas para los aficionados es la situación actual de Acapulco, pero se en encuentra sin ningún pendiente al contar con una ocupación hotelera de 14 mil habitaciones para la semana del torneo. Pues esperan una derrama económica de más de siete millones de pesos y seguir ayudando con la reconstrucción de casas a los damnificados de los huracanes Otis y John.

“Eso está presente y lo continuamos haciendo, la Fundación Construyendo seguimos apoyándola y reconstruyendo hogares que ya superan los 50 entregados y que van a ser por lo menos en los próximos meses vamos a llegar a un número de 100 e invitaremos a los jugadores a que nos acompañen a dar una vuelta de reconocimiento a aquellos lugares en donde participaron”, acotó.

Te puede interesar: