- Carlos Alcaraz va por Novak Djokovic: “El objetivo es recuperar el número uno”
- Villarejo acusa a Florentino Pérez de sobornar al arbitraje
- Hugo Sánchez: “América no es favorecido, si no tendría más títulos”
Jannik Sinner aseguró su lugar en la final del Abierto de China derrotando al español Carlos Alcaraz. En un duelo entre las figuras más prometedoras del mundo del tenis, el italiano se llevó la victoria sobre el mejor sembrado del torneo en poco menos de dos horas. El marcador final fue de 7-6 y 6-1.
Mientras que el murciano dejó escapar siete oportunidades de quiebre, Sinner se mostró dominante en el primer tie break, y durante todo el segundo capítulo. La victoria en Beijing le da la ventaja en su serie directa con Alcaraz, y lo convierte en el primer jugador del tour en derrotar al monarca de Wimbledon en cuatro ocasiones.
En 2023, los dos campeones de Masters se han enfrentado en 3 ocasiones. El bolzanés mantiene la ventaja, con dos victorias en las semifinales de Miami y China. Su lugar en la definición le asegura el cuarto puesto en el ranking ATP, el más alto de su carrera.
Al finalizar el torneo, Sinner se convertirá en el segundo hombre italiano en entrar al top 5 del ranking. El rival para su quinta final de la temporada será Daniil Medvedev, quien lo derrotó en las definiciones del Masters de Miami y el 500 de Rotterdam.
El ruso venció a Alexander Zverev en la semifinal, con marcador de 6-4 6-3. A lo largo de su carrera, se han enfrentado en 6 ocasiones. Todas han acabado en victoria para el finalista del pasado US Open.