Historia pura fue la que se vivió este sábado en la final del US Open con una victoria de la estadounidense Coco Gauff ante Aryna Sabalenka. Más allá del épico resultado, algo impresionante también fue la emotiva celebración de la joven tenista cuando subió a las gradas para festejar junto a sus padres y familia ese momento tan significativo.
Hugs all around for the Gauff family! 🤗 pic.twitter.com/OFWxBD2c3j
— US Open Tennis (@usopen) September 9, 2023
Con 19 años de edad Gauff se colocó en lo más alto del tenis femenil, después de revertir un 2-6 inicial para propinar un 6-3 y 6-2 que le dio el título frente a Sabalenka.
Primer major para Coco, que al firmar la victoria no pudo contener las lágrimas. Todavía con llanto evidente, la tenista subió hasta las tribunas para abrazar a su mamá, papá y al resto de su familia que se dio cita en el Arthur Ashe Stadium.
“Hoy fue la primera vez que vi llorar a mi papá, quedó atrapado en 4K. Él piensa que es muy duro, pero no lo es”, dijo la ganadora. “Gracias a mis padres. Creíste en mí desde el principio. He estado viniendo a este torneo. Mi papá me llevó a este torneo sentado allí viendo competir a Venus y Serena. Así que es realmente increíble estar en este escenario”, añadió.