Carlos Alcaraz regaló en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic el que ha sido el mejor punto del torneo este año y quizás el más impresionante de su carrera hasta ahora. El español ganó un punto en el inicio del segundo set que parecía imposible y con lo cual se ganó la ovación no solo del público, también de su rival, quien solo pudo aplaudir y reconocer con una sonrisa la genialidad del actual número 1 de la ATP.
El español venía de caer en el primer set por 6-3 pero al arranque del segundo parcial surgió la ‘magia’ de Alcaraz; estaban empatados 1-1 y el número 1 se preparó para sacar con un 15-0 a su favor. Después de algunos golpes desde el fondo, el serbio, con un drop shot obligó al murciano a subir a la red y éste respondió, luego Nole contestó con una volea al fondo con lo que parecía que se agenciaría el punto; sin embargo, ‘Carlitos’ corrió y pegó un derechazo de espaldas que terminó en un paralelo perfecto para aumentar su ventaja 30-0.
La espectacular acción de Alcaraz unió a todos los asistentes del Court Philippe-Chatrier en un cálido aplauso al que Nole terminó por sumarse mientras el español quedaba incrédulo de lo que había logrado.
La semifinal entre Alcaraz y Nole era de los juegos más esperados en este torneo pues de lo que suceda en este duelo dependerá quién se adjudique el número 1 que, por ahora, está en manos del murciano, por lo que una derrota ante el serbio podría quitarle ese lugar de honor.