- Coco Gauff es campeona del US Open y se adjudica su primer Grand Slam
- ¡Como si fuera un partido de Quidditch! La increíble reacción de Emma Watson en el US Open
Novak Djokovic agrandó su historia en el US Open 2023 y de paso dejó una de las imágenes deportivas más emotivas del año. El tenista serbio envió un mensaje hasta el cielo, dedicando el título del torneo a Kobe Bryant, leyenda del básquetbol que falleció en 2020.
Djokovic, número uno del mundo, se impuso en la final del certamen a Daniil Medvédev por marcadores de 3-6, 6-7 y 3-6. Título 24 de Grand Slam para Novak, que utilizó el legendario número para recordar al mítico basquetbolista.
Después de la conquista, el medallista de bronce en Beijing 2008 se puso una playera en color azul con la leyenda ‘Mamba Forever’. Entre ambas palabras una imagen de ambos deportistas juntos y en la parte de la espalda el 24 en grande.
El homenaje a Kobe no se detuvo ahí. Novak volteó al cielo, besó la imagen del ‘Black Mamba’ y señaló al firmamento mientras el público se entregaba en aplausos.
“Kobe era un amigo cercano. Charlamos mucho sobre la mentalidad de un ganador cuando yo estaba luchando contra una lesión, tratando de regresar. Él era una de las personas en las que más confiaba, siempre estaba ahí para darme consejos. Lo que pasó con su muerte y la de su hija me dolió profundamente. El 24 es la camiseta que usó cuando se convirtió en una leyenda del básquetbol. Fue algo simbólico reconocerlo por todas las cosas que ha hecho”, dijo Nole.
Kobe Bryant murió en enero de 2020 al sufrir un accidente en un helicóptero.