El mundo del tenis lamenta la nueva lesión de Rafael Nadal que lo deja fuera del Abierto de Australia 2024
- Estadísticas en vivo
- Nadal se atasca en cuartos de final de Brisbane
- Nadal enciende las alarmas tras caer en Brisbane
La nueva lesión que dejó fuera a Rafael Nadal del Australian Open ha hecho eco en algunos de los tenistas del orbe, quienes lamentan profundamente la nueva ausencia del español en el torneo.
Nadal anunció por las redes sociales que no participará en el primer Grand Slam del 2024 por una lesión que sufrió en los cuartos de final del torneo de Brisbane ante Jordan Thompson, tras reaparecer luego de casi un año fuera de las canchas por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
Este anuncio fue recibido con tristeza por Carlos Alcaraz, quien se enteró de la noticia justo al aterrizar en Melbourne para disputar el torneo.
“Te esperamos en el próximo torneo Rafa! Recupérate pronto!”, respondió Alcaraz al mensaje de Nadal en Instagram.
Otro de los tenistas que se unió a los mensajes de apoyo hacia Nadal es el australiano Nick Kyrgios, quien le deseó una pronta recuperación y vuelta a las canchas.
“Lo siento Rafa, hombre. Mejorarás pronto. Ése, era el miedo para mí también, volver demasiado pronto”, apuntó Kyrgios en su cuenta oficial de X.
Feel for Rafa man 😢💔 get better soon, that was the fear for me as well, coming back a little too soon…
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) January 7, 2024
El australiano tampoco tomará parte del Abierto de Australia por una lesión en la muñeca, por lo que se ha quedado sin puntos y sin ranking.
En este mismo sentido se pronunció la cuenta oficial del Australian Open, al reaccionar a la baja de Nadal del torneo, mismo que ganó dos veces en sus ediciones del 2009 y 2022.
We will miss you in Melbourne, Rafa. Sending all our love and best wishes for a speedy recovery. See you on the court soon 💙 pic.twitter.com/7iGJnWglpN
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 7, 2024
“Te extrañaremos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha”, posteó el Australian Open.