- Nairo Quintana: “De la competencia me hace falta todo”
- María Camila Osorio avanza a segunda ronda del WTA 250 de Nanchang
Emiliana Arango es una de las tenistas con mayor proyección para los próximos años y su desempeño en lo que va de este 2023 y, en especial, en el cierre de la temporada sigue en alza. Así lo demostró en el torneo WTA 250 de Cluj-Napoca en Rumania, que tuvo inicio este martes y en el que la talentosa tenista colombiana debutó con una gran victoria sobre la francesa Jessika Ponchet.
El partido entre la colombiana y la francesa se llevó a cabo en la cancha número 2 del complejo deportivo en Rumania, donde Arango, a pesar de un inicio algo dubitativo, logró recuperarse en un emocionante duelo, sellando su pase a la siguiente ronda con un marcador de 6-3 y 7-6.
En el primer set, la tenista de tan solo 22 años de edad comenzó dominando a su rival al quebrar el servicio de Ponchet, pero la francesa no se quedó atrás y logró darle la vuelta al marcador para aponerse arriba 3-1. Sin embargo, Arango demostró su capacidad de recuperación al ganar cinco juegos consecutivos, cerrando el set con un contundente 6-3 a su favor.
La segunda manga del duelo entre ambas jugadoras estuvo marcada por una constante paridad en el marcador en el inicio de este set. Durante sus dos primeros juegos de saque, ambas jugadoras lograron mantenerlos para dejar el marcador igualado a dos juegos.
Aun que Ponchet logró desequilibrar el partido y arrebatarle el juego de saque a la colombiana, Arango logró recuperarse y tomó la delantera 5-3. Aunque todo parecía que la tenista oriunda de Medellín se llevaría la victoria con comodidad, la francesa forzó a un emocionante desempate en el tiebreak en el que Arango mantuvo su aplomo y cerró el partido por 7-6 (4).
Arango ahora espera su próximo partido, programado para el jueves 19 de octubre, donde enfrentará a una nueva rival en los octavos de final, la cual aún está por definirse en un torneo en el que la colombiana es la única representante nacional en apenas su segunda incursión en el cuadro principal de un torneo WTA.