¡Explota contra el umpire! Frances Tiafoe lanza fuertes insultos al juez de silla tras su derrota en Shanghái

Publicado

El tenista estadounidense, Frances Tiafoe, protagonizó una de las escenas más polémicas de la temporada tras su derrota en el Masters 1000 de Shanghái. En un partido que duró más de tres horas, el decimotercer sembrado cayó ante el ruso Roman Safiullin en los dieciseisavos de final del torneo chino. Tras el partido, el de Maryland atacó al umpire Jimmy Pinoargote, con una serie de insultos severos, con los que lo culpó por el resultado del partido. 

Pinoargote le dio a Tiafoe una violación de tiempo cuando estaba por sacar en la muerte súbita del tercer set. Con el marcador 5-5, el norteamericano perdió su primer servicio tras dos advertencias previas, y como resultado Safiullin consiguió el mini-break que le dio la victoria por 5-7, 7-5 y 7-6(5). En la siguiente ronda, será el europeo quien enfrente a Novak Djokovic por un lugar entre los ocho mejores del certamen. 

Tras el cierre del encuentro, Tiafoe felicitó a su rival con calma en la red, y explotó con el juez de silla: “Jodete hombre, en serio jodete. Me jodiste”. Mientras se dirigía a su silla, el jugador continuó gritando. “Jodiste el partido. Gran jodido trabajo. Jodete”. Tras otra pausa, el de 26 años agregó: “Estarás en mi jodida lista negra para los partidos. Nunca más. Literalmente te la llevaste contra mí todo el partido”. 

El reglamento de jugadores de la ATP indica que “Los jugadores no podrán abusar verbalmente a un oponente, oficial, patrocinador ni aficionado”. El castigo que se señala en el documento oficial es una multa de hasta 60,000 dólares en los torneos de Masters 1000. Pero se permite aumentar la multa de acuerdo con la severidad del caso. También señala que en situaciones flagrantes, el dinero de premió que reciba el tenista por el torneo será congelado por la ATP, hasta que concluya la investigación sobre el caso. El torneo no ha emitido ningún comunicado sobre los actos de Tiafoe, mientras que el implicado se rehusó a hablar con los medios después del partido. 

Más tarde, el jugador envió un comunicado a ‘The Athletic’: “Me arrepiento de mi comportamiento está noche. Ese no es quien soy, ni es como quisiera tratar a las personas. Permití que mi frustración se apoderara de mí en el momento, y estoy extremadamente decepcionado con cómo manejé la situación. Estoy trabajando en ello, pero ese comportamiento no es aceptable y quiero disculparme con el umpire, el torneo, y los fans”.

TE PUEDE INTERESAR