Fabiola Zuluaga deja de ser la capitana del Equipo Colombia para la Billie Jean King

Publicado

Fabiola Zuluaga no será más la capitana del Equipo Colombia | Foto: Fedecoltenis

La Federación Colombiana de Tenis anunció, a través de un comunicado, la salida de Fabiola Zuluaga de su cargo como capitana del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, posición que desempeñó con dedicación desde diciembre de 2019. La noticia fue comunicada oficialmente por la entidad deportiva, agradeciendo a la exnúmero 16 del mundo por su valioso aporte al tenis colombiano.

Zuluaga, considerada la mejor tenista de la historia de Colombia, lideró al equipo femenino en el tradicional torneo de la Billie Jean King Cup durante tres años. Su experiencia y conocimiento adquiridos a lo largo de una destacada carrera profesional, que incluyó cinco títulos WTA y una histórica semifinal en el Abierto de Australia en 2004, fueron puestos al servicio de las jugadoras nacionales.

La cucuteña asumió el rol de capitana en el Grupo I Américas en 2020, disputado en Chile, y continuó en 2022 en Ecuador, logrando importantes victorias para el equipo colombiano. Su momento más destacado ocurrió en 2023, cuando llevó a Colombia a alcanzar el segundo lugar del Grupo I Américas en Cúcuta, clasificando al país a los Play-offs de la Billie Jean King Cup por primera vez en 15 años.

Y es que la ex tenista decidió enfocarse en el desarrollo de sus proyectos personales, y desde la Federación Colombiana de Tenis, expresaron su apoyo y agradecimiento por su valioso trabajo como capitana. Sin embargo, desde la entidad deportiva anunciaron que continuará contando con Zuluaga en calidad de integrante de la Comisión Técnica, donde seguirá contribuyendo al desarrollo del tenis colombiano.

La entidad deportiva anunció que en las próximas semanas revelará quién asumirá el importante rol de liderar al Equipo Colombia de Billie Jean King Cup. La sucesión de Zuluaga representará un nuevo capítulo en la historia del tenis femenino colombiano, y la Federación busca mantener el impulso y el compromiso demostrado por la exjugadora en su gestión como capitana.

Te puede interesar: