Francisco Comesaña sigue soñando en Wimbledon: triunfazo en cinco sets y a tercera ronda

Publicado

Francisco Comesaña es el único argentino que sigue en Wimbledon | Foto: Reuters
Francisco Comesaña es el único argentino que sigue en Wimbledon | Foto: Reuters

Otra linda sorpresa para el tenis argentino en Wimbledon. Es que Francisco Comesaña, que había vencido en la primera ronda a Andrey Rublev, uno de los candidatos a llegar lejos en el torneo, volvió a tener una gran actuación y logró vencer al australiano Adam Walton para alcanzar la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en suelo londinense.

Francisco Comesaña venció al australiano Adam Walton (101°) por 7-5, 1-6, 6-7, 6-1 y 7-6 en más de cuatro horas de juego. El tenista argentino de 23 años, 122° en el ránking ATP, había llegado a Wimbledon sin haber ganado ningún otro partido ATP en su carrera y por primera vez participa de un Grand Slam. En esta semana ya logró dos triunfos importantes y sigue soñando.

Comesaña volverá así a meterse entre los 100 primeros del ránking ATP. El tenista había llegado a aparecer en el número 87 como mejor posición en mayo de 2024 y luego de esta gran participación volverá a intentar seguir creciendo en su carrera. En la próxima instancia se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (25°), quien venció al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (37°) por 6-4, 4-6, 6-7, 6-4 y 6-4.

Una victoria ante Musetti lo podría acercar al puesto 80 en el ránking, pero igualmente Comesaña sabe que no es el favorito y que de aquí en más todo es un premio para él. Si el argentino logra avanzar de ronda se espera que por ese lado del cuadro llegue el griego Stefanos Tsitsipas (11°). Pero el marplatense deberá ir paso a paso y seguir confiando en su gran juego hasta el momento.

Tomás Etcheverry, eliminado de Wimbledon

La mala noticia de la jornada para los argentinos fue la derrota de Tomás Etcheverry (31°), quien perdió por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 ante Alexei Popyrin (47°). El tenista albiceleste tuvo una tarea muy complicada ante un rival australiano que está acostumbrado a jugar en césped, algo a lo que no están los tenistas argentinos, quienes se despidieron rápidamente de Wimbledon.

Francisco Comesaña es el único representante argentino que sigue en Wimbledon en singles. Sebastián Báez, Mariano Navone, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta, Lourdes Carlé, Julia Riera y Nadia Podoroska se despidieron en la primera ronda del certamen mientras que Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry quedaron eliminados en la segunda instancia.

Te puede interesar –