Garbiñe Muguruza recomienda el retiro a Rafa Nadal: “Es hora de disfrutar”
- Colombia, obligada a remontar contra Japón en la Copa Davis de tenis
- María Camila Osorio avanza a semifinales del Abierto de Guadalajara
- Rafael Nadal no jugará la Laver Cup
El futuro de La carrera de Rafael Nadal es una incógnita para los aficionados del tenis. Tras participar en los Juegos Olímpicos Paris 2024, el ganador de 22 Grand Slams ha decidido alejarse de las canchas una vez más. El mundo del deporte blanco esperaba verlo en la Laver Cup, que se disputará en Berlín este fin de semana, pero el de 38 anunció que no viajará a la capital alemana.
Actualmente, Rafael Nadal entrena en su propia academia, con una gran incertidumbre sobre el siguiente paso de su carrera profesional. Para su compatriota, Garbiñe Muguruza, la decisión que debe tomar el ‘rey de la arcilla’ no es complicada: el retiro.
La tenista nacida en Venezuela se retiró del tenis profesional con 30 años. Con campeonatos en Roland Garros, Wimbledon y las WTA Finals en su palmarés, Muguruza colgó la raqueta tras sentirse agotada física y mentalmente. En una entrevista con ‘tennis.com‘, recomendó a Nadal tomar la misma decisión que ella.
“Nadal también está muy preparado. Su cuerpo, su mente, todo… ¡Es hora de disfrutar también de su hijo! Lo veo sonriendo todo el tiempo con su bebé y yo pienso: ‘¿Por qué sigues en la pista? Vete a casa, agarra el barco, vete a Mallorca’.
Rafa Nadal no regresaría en 2025
La ibérica reveló que habló con Nadal en la gala de los Premios Laureus en el mes de abril. En la ceremonia que reconoce lo mejor del deporte, el mallorquín le confesó que 2024 sería su último año en las canchas:
“Es difícil conocerlo porque es muy tímido. Hablamos un poco durante la gala de los Laureus a principios de este año y me dijo: ‘Este es mi último año’, pero no compartió nada más. Yo no quiero hacerle preguntas personales”
Disfruta del retiro
Muguruza aseguró que el retiro fue una gran decisión para ella. hispano venezolana se declaró feliz y tranquila de haber puesto punto final a su vida en el circuito WTA: “Pensé que iba a estar más en casa, pero resulta que estoy viajando mucho, pero de una manera agradable. No estoy estresada, no llevo mis 55 raquetas encima, no estoy nerviosa. Estoy feliz de viajar de esta manera”.
“Simplemente, estoy haciendo todas las cosas que no podía hacer antes, pasando tiempo con mis seres queridos. Ahora estoy sintiendo ese lado personal, y antes lo era todo profesional”, concluyó.