Giuliana Olmos y Santiago González siguen haciendo historia en Wimbledon y son la primera pareja mexicana que se mete a la final de dobles mixtos

Publicado

México está en la final de Wimbledon, gracias a Giuliana Olmos y Santiago González, quienes vencieron 6-3 y 7-6 (5) al argentino Máximo González y la noruega Ulrikke Eikeri en semifinales.

Por primera vez en la historia, una pareja mexicana estará disputando una final de dobles mixto de uno de los cuatro torneos principales del tenis, buscando emular a Raúl Ramírez, quien ganó Wimbledon en 1976 junto al estadounidense Brian Gottfried en el dobles varonil.

La pareja mexicana sigue mostrando un gran tenis en el All England Club, llegando a la final cediendo solo un set, en segunda ronda ante Asia Muhammad y Andrés Molteni, quedando bastante cerca de una tercera manga en semifinales.

Olmos y González dominaron el primer set casi desde el principio. No pudieron concretar el quiebre en el segundo juego, pero sí lo consiguieron para el sexto que encaminó la victoria 6-3.

El segundo set inició de muy mala manera para los mexicanos. González y Eikeri ganaron los primeros 12 puntos para ponerse 3-0, pero lo recuperaron y llegaron a tener hasta cinco breaks empatados 5-5, pero no los pudieron materializar. Al desempate en el segundo set, que llegaron a ir perdiendo 5-3, pero ganaron los últimos cuatro puntos para terminar el partido en 90 minutos de partido.

Los rivales de los mexicanos saldrán de la segunda semifinal, que mide a los australianos Michael Venus y Erin Routliffe contra Jan Zielinski de Polonia y la múltiple campeona de dobles Su-Wei Hsieh de China Taipei, quien ganó Wimbledon en 2023 junto a Barbora Strycova en dobles femenil y este año hizo doblete en el Australian Open, al coronarse en el dobles femenil junto a Elise Mertens y el mixto con Zielinski.

Nottingham en 2019, Acapulco en 2020, Roma en 2021, Madrid en 2022, Tokio en 2022 y Hobart en 2024 son los seis títulos de dobles que tiene Giuliana Olmos en su carrera, todos en la rama femenil, y llegó a la final en dobles mixtos en un Grand Slam previo, el US Open del 2021, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, aunque no se pudieron llevar el titulo. Por su parte, Santiago González fue finalista en cuatro ocasiones en un Grand Slam: 2017 varonil en Roland Garros, 2012 mixto en el Abierto de Francia, además del US Open mixto en 2013 y 2014. Tiene 23 títulos en su carrera, pero todavía busca su primera corona en uno de los cuatro grandes.

Te puede interesar