Iga Swiatek alcanza los cuartos de final del Australian Open con otra victoria dominante

Publicado

¡Iga Swiatek sigue imparable! La número 2 del ranking WTA superó a la revelación del Australian, Eva Lys, para meterse a los cuartos de final del primer Grand Slam del año. La polaca ha perdido sólo dos games en sus últimos dos encuentros, y por segunda ronda consecutiva, ganó por 6-0 y 6-1. La alemana se despide de una semana histórica, donde convirtió una entrada de Lucky Loser en un boleto a octavos de final. 

Con la victoria, Swiatek se convirtió en la mujer más joven en llegar a 10 cuartos de final de Grand Slam desde 2009. La de 23 años busca su sexto título en un Major y su primero en Australia, que la regresaría a la cima del ranking. Pero aún queda mucho camino por recorrer. En cuartos de final, tendrá un reto muy complicado ante la estadounidense Emma Navarro. 

Navarro se metió a los octavos de final de un Major por tercera ocasión consecutiva, luego de un emocionante encuentro entre jugadoras del Top 10. En casi tres horas de partido, se impuso a la rusa, Daria Kasatkina, por 6-4, 5-7 y 7-5. 

Emma Navarro enfrentará a Swiatek en cuartos de final | Reuters

La estadounidense llega al partido con mucho más desgaste que su oponente. Mientras que Swiatek no ha perdido un solo set en todo el torneo, Navarro ha jugado tres parciales en todos sus partidos hasta el momento. Desde la primera ronda hasta los octavos de final, la oriunda de Nueva York ha tenido que disputar un set definitivo, donde ha ganado por diferencia de un break. 

Swiatek y Navarro se han visto las caras solo una vez en el pasado. En 2018 disputaron la ronda de 32 en Charleston, antes de que cualquiera de las dos se consolidara como una estrella del deporte blanco. La polaca se quedó con la victoria en aquel partido, que se disputó sobre su superficie favorita, por marcador de 6-0 y 6-2. 

Madison Keys sorprende a Rybakina

Madison Keys dio un batacazo en octavos | Reuters

Dentro de la misma llave, Madison Keys consiguió una victoria histórica para meterse entre las ocho mejores. La estadounidense de 29 años superó a Elena Rybakina en una emocionante batalla de tres sets, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3. 

Rybakina, quien batalló con lesiones en su último partido, no pudo mantener el ritmo ni la agresividad de la norteamericana, que podría ser una seria contendiente para llegar al juego definitivo. En la siguiente fase tendrá un complicado reto ante Elina Svitolina, quien superó a Veronika Kudermetova en sets corridos para llegar a los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR