Iga Swiatek aplasta a Emma Raducanu y se mete a los octavos de final del Australian Open
- Renata Zarazúa y Miyu Kato vuelven a ganar para meterse a la tercera ronda del dobles femenil en el Australian Open
- Aryna Sabalenka avanza a la cuarta ronda del Australian Open; Naomi Osaka se retira por lesión
- Santiago González y Miguel Reyes Varela ganan en sus primeros partidos del dobles varonil del Australian Open
¡Abrió su panadería! El partido entre Iga Swiatek y Emma Raducanu prometía una tarde emocionante en la tercera ronda del Australian Open. Las campeonas del US Open en 2021 y 2022 se vieron las caras por un boleto a la segunda semana del torneo, pero la polaca mostró su dominio y no tuvo piedad con su oponente.
Con un característico marcador de 6-0 y 6-1, Swiatek le dio a Raducanu la peor derrota de toda su carrera. La polaca solo necesitó 70 minutos para asegurar su lugar en los octavos de final del primer Grand Slam del año.
Swiatek mantiene un nivel espectacular en Melbourne, donde no ha perdido ni un set ni un juego de servicio en las tres primeras rondas. La de 23 años mantiene el ritmo hacia su sexto título de Grand Slam, primero en Australia, y la cima del ranking WTA, ambos pertenecen a Aryna Sabalenka.
Svitolina da la sorpresa del día
La sembrada número 28 del toreo, Elina Svitolina, sorprendió a la número cuatro del mundo, Jasmine Paolini. La ucraniana siguió los pasos de su esposo. Gael Monfils, quien un partido antes en la Margaret Court Arena también había sorprendido al cuarto preclasificado, Taylor Fritz. Con marcador de 2-6, 6-4 y 6-0 amarró su pase en los octavos de final, donde se medirá a Veronika Kudermetova.
En el primer set, Svitolina perdió cinco juegos consecutivos con 13 errores no forzados. La veterana despertó en el segundo episodio, donde igualó el encuentro con un break tempranero. El tercero fue uno de los mejores parciales de su carrera. Con 13 tiros ganadores, salvó dos puntos de quiebre, y sentenció sus tres oportunidades de break para asegurar un 6-0.
Rybakina sigue avanzando
Elena Rybakina superó a la semifinalista del 2024, Dayana Yastremska. La kazaja encendió las alarmas a medio partido con molestias en la espalda, pero fue capaz de volver y quedarse con la victoria. La campeona de Wimbledon en 2022 aprovechó el nivel errático de su oponente para asegurar el triunfo en 90 minutos. El cierre se le complicó a la sexta sembrada, que tuvo seis match points antes del definitivo.
Emma Navarro se lleva la batalla con Jabeur
La estadounidense, Emma Navarro, ganó su tercer partido consecutivo en un set definitivo. La octava preclasificada se impuso a la tres veces finalista de Grand Slam, Ons Jabeur, en la Margaret Court Arena. “¡Me encantan los tres sets! Me gusta tanto el tenis que no puedo resistirme, tengo que jugar a tres sets”, bromeó Navarro tras el partido”.