La máxima favorita, Iga Swiatek, se retiró del Abierto de Bad Homburg, Alemania, este viernes, con un cuadro de fiebre y posible intoxicación alimenticia, a tres días del arranque de Wimbledon.
Swiatek estaba programada para jugar en su primera semifinal en cancha de césped el viernes, en contra de Lucia Bronzetti, quien avanzó directo a la final del sábado.
“Lo siento mucho, pero me tengo que retirar del partido de hoy. Tuve una noche inquieta por un poco de fiebre y una posible intoxicación alimentaria”, dijo Swiatek en un comunicado en Instagram. “No puedo jugar hoy y necesito cuidarme. Espero estar bien pronto. Su apoyo en Bad Homburg fue increíble, se los agradezco. Fue un placer jugar aquí. Espero regresar”.
Swiatek, la campeona de Roland Garros y del US Open, se había visto optimista en su adaptación al césped, históricamente la superficie en la que ha tenido menos éxito. Después de su triunfo en el Abierto de Francia, Swiatek tenía una racha triunfal de 10 partidos luego de superar a Anna Blinkova en los cuartos de final el jueves.
Su rival en la primera ronda de Wimbledon, que inicia este lunes 3 de junio, está programada que sea Zhu Lin, así lo arrojó el sorteo.