Coco Gauff, campeona del Abierto de Estados Unidos, incurrió en cuatro faltas dobles en forma consecutiva el miércoles, cuando servía con la posibilidad de llevarse el segundo set, y terminó cayendo 6-0, 7-5 ante Iga Swiatek, tres veces monarca de majors, en la ronda de todas contra todas de las Finales de la WTA.
En una noche de mucho viento, Gauff ganaba por 4-2 el segundo set. Estuvo a un parcial de obligar al tercero con ventaja de 5-4 y al servicio.
La adolescente floridana se colocó arriba 15-0 pero perdió el juego con la serie de faltas dobles. Tras el cuarto, azotó la raqueta, antes de recogerla y arrojarla contra el banquillo mientras se dirigía a la línea de banda.
Ello fue parte de una racha en que la estadounidense perdió nueve puntos en fila y 12 de 13 ante la polaca Swiatek, quien mejoró a una foja de 9-1 ante Gauff.
Antes, Gauff había ya destruido una raqueta tras una devolución errada de revés, en un desigual primer set.
Fue el 22do parcial ganado 6-0 en 2023 por parte de Swiatek, de 22 años. La polaca permaneció en el primer sitio del ranking durante casi año y medio hasta que Aryna Sabalenka la rebasó en septiembre, tras el US Open.
Swiatek es la primera mujer que ha ganado al menos 20 sets por 6-0 en dos campañas consecutivas, desde que lo lograron Steffi Graff y Monica Seles en 1991-92.
En la ronda de todas contra todas, Swiatek mejoró a una foja de 2-0, mientras que Gauff cayó a 1-1. Ambas disputarán sus últimos duelos de la fase de grupos el viernes.
Marketa Vondrousova y Ons Jabeur se enfrentarán en el otro duelo de individuales de la jornada, en este torneo que pone fin a la temporada y en el que participan las ocho mejores del ranking.