Iga Swiatek despide a su entrenador tras malos resultados recientes
- ¡El rey de la pista dura! Jannik Sinner se corona en el US Open
- Roger Federer: “Deseo que Nadal juegue más tiempo”
- Sede del Abierto Mexicano de Tenis se daña tras el paso del huracán John por Acapulco
La número 1 del mundo Iga Swatek tomó la sorprendente decisión de prescindir de su entrenador, Tomasz Wiktorowski, quien fuera parte de su equipo de trabajo durante los últimos tres años. Así lo comunicó la tenista de 23 años en su redes sociales.
Los malos resultados desde su triunfo en Roland Garros 2024 habrían sido el detonante para que Swiatek decidiera dejar de contar con la experiencia de su compatriota. La pareja Swiatek y Wiktorowski se hizo con cuatro títulos de Grand Slam: tres Roland Garros (2022, 2023 y 2024), además del US Open de 2022. A pesar de estos logros, la polaca sintió que era momento de darle un nuevo giro a su carrera y explorar otros métodos.
“El entrenador Wiktorowski se unió a mi equipo durante tres temporadas, cuando necesitaba urgentemente cambios y un nuevo enfoque en mi juego. Su experiencia, actitud analítica y estratégica y su enorme conocimiento del tenis nos ayudaron a lograr cosas que nunca soñé tan solo unos meses después de empezar a trabajar juntos”.
“Debido a este importante cambio en mi equipo, me doy un par de semanas para iniciar una cooperación con un nuevo entrenador. Estoy en medio de las primeras conversaciones con entrenadores extranjeros (no polacos), porque estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera”, expresó Swiatek en su comunicado.
Desde Roland Garros, los resultados de Swiatek no han sido los mejores ni en hierba ni en la pista dura. Además, Swiatek había anunciado en las últimas semanas su retirada de Beijing y Tokio por motivos personales. Asimismo, tampoco estará presente en la final de la Copa Billie Jean King, donde Polonia se enfrentará a España en cuartos de final, y tampoco se espera su participación en el Abierto de Wuhan. Queda por ver si Swiatek regresará a las canchas en las Finales de la WTA a principios de noviembre o si pondrá fin a su temporada antes de lo previsto.